Control de Xbox Series X seguirá usando baterías y Microsoft explica la razón

Las cosas no cambian.
Enrique Tavera
El futuro se acerca | Foto: Microsoft.

La nueva generación de consolas está muy cerca de llegar, pero parecer que algunas cosas no van a cambiar. Decimos esto debido a que se ha confirmado que el control de Xbox Series X, la nueva consolas de Microsoft, seguirá utilizando baterías AA. 

Phil Spencer no estaba seguro de presentar Xbox Series X en The Game Awards 2019

A través de un reportaje realizado por Digital Foundry, Jason Ronald, director de gestión de programas en Xbox, explicó que esta decisión fue tomada con la idea de dar “flexibilidad” a todos lo usuarios de la consola. 

“Todo esto se aterriza al hablar con los jugadores, hay mucha polarización y existe un gran número de jugadores que realmente prefiere las pilas. Así que dar flexibilidad es la única forma de complacer a ambos tipos de consumidores… Puedes usar un paquete de pilas recargables y funcionan exactamente igual que la batería del mando Elite, pero son cosas separadas”.

Este nuevo control de Xbox Series X mantiene su tradicional diseño I Foto: Xbox

Más detalles del control

El mando de Xbox Series X mantiene la base de los últimos años pero con algunos cambios sustanciales. Los más llamativos son el D-Pad y la incorporación de un botón para Compartir.

De acuerdo con Microsoft, el nuevo D-pad trata de aumentar el rendimiento y la accesibilidad para todas las formas en que las personas juegan. Por otra parte, la inclusión del botón Compartir hace que las capturas de pantalla y grabar tus partidas sea más fácil.

Si bien Microsoft le dio a Xbox Series X una ventana de lanzamiento de “Holiday 2020”, no hay por ahora una fecha oficial para el llegada de esta nueva consola. Se espera que entre los meses de octubre y diciembre de 2020 se de el tan esperado estreno, pero por ahora habrá que estar al pendiente.

¿Qué te parece la decisión de seguir utilizando pilas en el control de Xbox Series X?

Fuente.

ANUNCIO
ANUNCIO