Microsoft detendrá la producción de consolas Xbox One X y S digital

Una era empieza y una era acaba.
Francisco López
Es hora de decir adiós | Fuente: Microsoft

Con la llegada de una nueva generación otra tiene que desaparecer, y en el caso de las consolas de Xbox, Microsoft ha decidido dar el siguiente paso en este ciclo al dejar la producción de las generación de consolas Xbox One.

Xbox quiere que los jugadores actualicen gratis sus juegos de One a Series X

De cara al lanzamiento de Xbox Series X a finales de año, un representante de Microsoft comentó con la revista The Verge que tiene previsto frenar la producción de Xbox One X y Xbox One S All-Digital Edition como parte de una decisión obvia para cualquier compañía de videojuegos.

“A medida que avanzamos hacia el futuro con Xbox Series X, estamos dando el paso natural de detener la producción en Xbox One X y Xbox One S All-Digital Edition”

Con la compatibilidad de los juegos de One funcionando en Series X, tiene sentido que la demanda en el mercado sea mayor para la consola de octava generación.  No obstante, Microsoft seguirá fabricando y distribuyendo el modelo Xbox One S en todo el mundo.

Microsoft presentó por primera vez la Xbox One X en noviembre de 2017. Diseñado como “la consola más poderosa del mundo” en ese momento, Microsoft centró la producción en la potencia y el hardware para su Xbox One X de 6 teraflops.

Hablando de versiones más ligeras, los rumores sobre Xbox Series S siguen apuntando a que tendremos más información de esta consola en agosto.

¿Aun estás dispuesto a comprar una consola Xbox One?

Con información de: The Verge

***

En PASSWORD revelamos todos los secretos que envuelven la vida de los gamers más exigentes. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO