Top: Los 10 juegos mejor calificados para Xbox One

Todavía tienes mucho que jugar en tu Xbox One... o Xbox Series X.
Francisco López
Los reyes del camino | Fuente: Xbox

Una nueva página en la industria de los videojuegos está por abrirse con la llegada de Xbox Series X / S, pero antes de que eso ocurra es buen momento para recapitular los juegos que mejor fueron calificados para Xbox One.

¿Conviene comprar un Xbox One en 2020?

Es importante mencionar que los juegos de esta lista son totalmente retrocompatibles con Xbox Series S o Xbox Series X, por lo que puedes echarle un ojo a los títulos que te presentamos y comenzar a ver la forma de conseguirlos para tu consola de próxima generación o incluso ponerlos en la lista de espera para disfrutarlos en tus nuevas consolas. Así que sin más por mencionar, vamos a la lista.

10. The Witcher 3: Wild Hunt

Uno de los pocos juegos de mundo abierto que se pueden comparar con las obras de Rockstar Games y que tienen una trascendencia dentro del género. Justo a la mitad de la década pasada CD Projekt Red entregó uno de los sandbox más bastos y entretenidos de la generación, pero con un toque de RPG que pasaba de los divertido a lo adictivo de manera tan precisa que nunca lo ves venir.

La combinación de historia y exploración es tan brillante como emocionante, resultando en más de 100 horas de juego completando búsquedas tareas y desafíos que no dejan de ser emocionantes en ningún momento, aun más cuando el nivel de personalización que tiene Gerarlt de Rivia tanto en combate como en su vestimenta le dan el potencial para ser único en su clase.

Calificación por Metacritic: 91

9. What remains of Edith Finch

El galardonado trabajo de Giant Sparrow es una colección de cuentos sobre una familia maldita en el estado de Washington. Cada historia ofrece la oportunidad de experimentar la vida de un miembro de la familia diferente con historias que van desde principios del siglo XX hasta la actualidad. Seguirás a Edith Finch mientras explora la historia de su familia y trata de averiguar por qué es la última de su familia que queda con vida.

La jugabilidad y el tono de las historias son tan variados como los propios miembros de la familia, con las únicas constantes de que cada uno se juega desde una perspectiva en primera persona y que cada historia termina con la muerte de ese miembro de la familia.

Calificación por Metacritic: 92

8. Divinity Original Sin II: Definitive Edition

Larian Studios ofreció un título al más puro estilo de los juegos de rol y se convirtió en uno de los juegos mejor valorados del 2017. La edición completa de Divinity Original Sin 2 viene con varias mejoras y adiciones de contenido para hacer que la experiencia de juego de roles sea personalizable a escalas casi exageradas, pero igual interesantes. 

Esta entrega fue reconocida en su tiempo tanto por el nivel de personalización que mostró Larian Studios y la libertad para elegir hacer lo que nos plazca dentro de este mundo sin una aparente consecuencia, salvo la forma en que la IA interactuará con nosotros en su casi 100 horas de juego.

Calificación por Metacritic: 92

7. Forza Horizon 4

Forza Horizon 4 es una de las mejores entregas de la saga de conducción en mundo abierto de Microsoft y PlayGround Games. Este juego nos transporta a una variada propuesta de circuitos de carreras  que recrean Reino Unido casi en su totalidad, incluyendo más coches, eventos y competiciones. Finalmente tener la oportunidad de pilotear una de estas naves bajo distintas condiciones climáticas (que van cambiando en tiempo real) añade realismo al juego en la forma en como puedes salir perjudicado o aprovechar sus condiciones

Calificación por Metacritic: 92

6. INSIDE

Los amantes de juegos como LIMBO o Little Nightmares encontrarán en este juego una experiencia muy similar, pero con identidad propia. Desarrollado por Playdead y Microsoft, Inside es un un juego de plataformas que se vale de los puzzles para avanzar dentro de su historia, misma que combina una oscura, lúgubre y fantástica ambientación en una suerte de campo de concentración infantil, donde su infante protagonista busca una salida antes de ser el siguiente sujeto de pruebas.

La orientación del juego es solo hacia adelante y el objetivo es más que sencillo al intentar no ser detectado mientras recorres los altos edificios y oscuros callejones del juego. Se trata de una experiencia muy simple contada con una narrativa y elementos visuales que te enganchan desde que tienes el control del protagonista

Calificación por Metacritic: 93

5. Resident Evil 2 Remake

Dentro de una época donde los remakes comenzaban a mostrarse como garantía de satisfacción al videojugador, Resident Evil 2 hizo algo más que un rediseño para convertirse en un juego completamente nuevo para la saga. Con la cámara posicionada al hombro del personaje podemos explorar el Racoon Police Department desde una nueva perspectiva. Los acertijos y misterios característicos de la serie se sienten frescos a medida que avanzamos en cada rincón, evadiendo o eliminando los zombis que estaban destinados a ser nuestros colegas y compañeros. De entre todas las amenazas, el asedio de Mr. X nunca se sintió tan abrumador.

A casi dos años de su lanzamiento Resident Evil 2 Remake fue de los primeros títulos en poner el ejemplo de como crear una experiencia diferente de un mismo juego a través de un remake.

Calificación por Metacritic: 93

4. Celeste

El mejor juego independiente del 2018 se cuela entre los juegos mejor valorados no solo para Xbox, sino para cualquier título del genero. Celeste es un juego que retoma lo sencillo y divertido que pueden ser los escenarios en los juegos de plataformas, con el objetivo de llegar a la cima de una, montaña evadiendo toda clase de peligros con la ayuda de su protagonista Madeline.

Sorprendentemente la historia de Madeline te engancha a medida que subes al pico de la montaña Celeste, conocida dentro del juego por traer los miedos más profundos del personaje a la realidad, mientras tanto la protagonista conoce nuevos personajes con motivos propios para visitar la montaña. El resultado de aplicar una historia así en un juego de plataformas resulta intrigante al punto de querer conocer toda la historia de Madeline, que como imaginarás, cobrará sentido cuando logres el objetivo de llegar a la cima de esta montaña.

Calificación por Metacritic: 94

3. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

The Phantom Pain es una experiencia inusual de Metal Gear, una que no todos pueden disfrutar si se aferran al estilo tradicional del juego. Por primera vez el juego hace una propuesta que da aires de un mundo abierto, y la única forma de progresar dentro de las misiones del juego es la que tu consideres se adapta mejor a las necesidades del escenario o incluso de tu estilo. De esta forma puedes recorrer las bases enemigas de Afganistan con el sigilo del viento o el rugir de tus armas al más puro estilo de Rambo.

La comunidad mantiene viva la vigencia del juego y sus jugadores siguen descubriendo escenas ocultas dentro del multijugador a cinco años de su lanzamiento.  

Calificación por Metacritic: 95

2. Grand Theft Auto V

Las constantes actualizaciones dentro del juego hacen de Los Santos una ciudad que parece que nunca terminarás de conocer pero que siempre disfrutarás. Esto hace que GTA V sea uno de los juegos más completos y populares dentro de su género. El éxito de la quinta entrega de Grand Theft Auto ha llegado al punto de convertirse en uno de los juegos más vendidos de todos los tiempos, incluso después de 7 años de su lanzamiento original. En Xbox One los jugadores han podido disfrutar de actualizaciones constantes totalmente gratuitas, sin contar todo el tiempo que puede ofrecer el mundo abierto con cada uno de los protagonistas.

Calificación por Metacritic: 97

1. Red Dead Redemption 2

Para Red Dead Redemption 2 Rockstar Games apostó por una historia clásica, pero llena de elementos que funcionan dentro de la narrativa única que permiten los videojuegos. Por más de 60 horas los jugadores pueden acompañar a Arthur Morgan en uno de los viajes más aclamados que ha visto la actual generación de consolas, donde la violencia y la traición están a la orden del día. Rockstar Games dejó en claro que el poder de las historias sigue siendo clave en la industria de los videojuegos. Incluso por encima de cualquier actualización gratuita.

Calificación por Metacritic: 97

¿Qué te parecen los juegos mejor valorados para Xbox One hasta la fecha?

***

En PASSWORD revelamos todos los secretos que envuelven la vida de los gamers m

ANUNCIO
ANUNCIO