Wii U y 3DS se despiden de la Nintendo eShop en 2023

Nintendo empieza a jubilar sus consolas de séptima generación
Loretta Chantiri
Empieza el adiós de estas "vaqueras" | Foto: Nintendo

Nintendo se está preparando para jubilar dos grandes consolas de su generación antepasada; la Wii U y la portátil 3DS quienes se despiden de la Nintendo eShop en 2023, dando así inicio a su desaparición del mercado.

Poco a poco las consolas de nueva generación han ido desplazando a las de generaciones pasadas del mercado. Así lo vimos recientemente con la descontinuación de las consolas Xbox One por parte de Microsoft.

Pero ahora ha llegado el turno de la gran N de ir preparando la despedida de sus consolas de séptima generación que todavía tuvieron bastante presencia durante la octava generación a pesar de que la Nintendo Switch lideró la compañía. Por el momento solo se trata de su salida de la Nintendo eShop, es decir que ya no se podrán hacer compras.

Todavía existirán los servidores y la posibilidad de jugar en línea; sin embargo esto marca el inicio del final tanto para la Wii U como para la 3DS. Aunque para esto todavía te queda un año completo ya que el soporte para ambas consolas desaparecerá hasta marzo de 2023. Así lo anunció Nintendo a través de su cuenta de Twitter, así que puedes estar tranquilo o tranquila y seguir disfrutando de todas las funcionalidades de tu Wii U o 3DS hasta entonces.

Eso sí, Nintendo reveló que los propietarios de Wii U y 3DS no podrán agregar fondos de tarjeta de crédito a ninguna eShop a partir del 23 de mayo de 2022, y a partir del 29 de agosto de 2022, los usuarios no podrán agregar crédito de Tarjetas de eShop. Sin embargo, los usuarios que tengan su billetera de Nintendo Network ID vinculada a la billetera de su cuenta Nintendo podrán continuar usando esos fondos hasta la fecha de finalización. Así mismo, los jugadores aún podrán volver a descargar el software comprado “en el futuro previsible”, por lo que los usuarios no tendrán que preocuparse por no poder acceder a los títulos que ya compraron.

No hay que olvidar por otro lado la importancia de ambas consolas, pues fueron la antesala de la Nintendo Switch. Por su parte la 3DS fue la “última” consola portátil de la camada de las Game Boy, mientras que el sistema de Wii U fue la premisa para que más tarde Switch llegará a la vida y se convirtiera en la increíble consola híbrida que es al día de hoy.

¿Qué te parece la noticia sobre la salida de la Wii U y 3DS de la Nintendo eShop?

***

En PASSWORD revelamos todos los secretos que envuelven la vida de los gamers otakus más exigentes. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO