Videojuegos: Los gamers mexicanos más destacados de los esports

Estamos muy bien representados en la escena profesional de esports.
Ayax Bellido
Imagen: Senpai

No hay duda de que México es un país que vive la pasión por los videojuegos de una forma muy especial. Crecimos compitiendo con amigos en las salas de arcade y años más tarde desde la comodidad de nuestros hogares con la irrupción de las consolas caseras, por lo que no es de extrañar que algunos de los exponentes más importantes de la escena competitiva de los esports hayan nacido en suelo azteca.

Es por ello, que a continuación hacemos un recuento con algunos de los gamers mexicanos más destacados de los esports en la actualidad.

Leonardo López Pérez – MKLeo

Actualmente es seguramente el gamer mexicano más reconocido del mundo. MKLeo ha mostrado su talento como jugador desde tempranas edades, pues ganó su primer campeonato con apenas 8 años. Sin embargo, el gran año para este jugador mexicano fue 2019, donde se consolidó como el mejor jugador de Super Smash Bros. Ultimate a nivel global. Ese año fue número uno del Ranking Global Panda y ganó el torneo de Super Smash Bros. del EVO 19, en el que sin duda es el triunfo más importante y representativo en la historia del gaming en México.

Daniel Velasco – Identivez

Daniel Velasco, mejor conocido como “Identivez”, es nada más y nada menos que el mejor jugador mexicano en el circuito competitivo de Gears of Wars. Su talento ha quedado de manifiesto en competencias internacionales donde ha obtenido algunos triunfos importantes, demostrando que en México hay una enorme pasión por la saga Gears of Wars. Si nunca has visto a Identivez en el campo de batalla, te invitamos a que veas algunas de sus jugadas más destacadas, donde muestra una enorme capacidad y concentración al momento de sobrevivir a los sangrientos enfrentamientos entre la COG y las larvas.

Alí Bracamontes – Seiya

League of Legends es posiblemente el videojuego más representativo dentro de la industria de los deportes electrónicos, y aquí, México tiene un digno exponente en la figura de Alí “Seiya” Bracamontes. Poseedor de un talento y habilidad muy especial al momento de luchar en la grieta, Alí es el jugador con más campeonatos en América Latina a sus apenas 24 años de edad. Dueño de una capacidad extraordinaria y de una concentración inquebrantable, “Seiya” es uno de esos claros ejemplos de que los mexicanos podemos triunfar en los grandes escenarios de la industria.

Luis Villanueva y Alberto Ávila

El futbol es el deporte más practicado en México, por lo que no es de extrañar que esa enorme pasión por el balón también encontrara un nicho en el competitivo mundo de los esports, donde hay dos exponentes mexicanos que están haciendo historia: Luis Villanueva y Albero Ávila. Ambos forman parte de la Selección Mexicana de FIFA 20, representando al país en distintos torneos internacionales. Además con la reciente creación de la eLiga MX, Villanueva fue elegido como uno de los jugadores profesionales que se encargan de defender los colores de las Chivas de Guadalajara.

Sergio Ramos

No, no hablamos del defensa central español, sino de un mexicano que es la clara muestra de que nunca se deben subestimar los hobbies, pues pueden convertirse en el trabajo de tus sueños. Sergio es uno de los jugadores más destacados a nivel mundial en el título para móviles Clash Royale, el cual empezó a jugar de forma casual desde las versiones betas. Sin embargo, fue tanta la pasión y dedicación de este gamer mexicano, que en 2017 alcanzó el trofeo máximo del Campeonato Mundial de Clash Royale para posteriormente, junto al equipo Nova Esports, ganar la primera temporada de la Liga China del juego desarrollado por Supercell.

¿Qué otros gamers mexicanos de esports destacados conoces?

***

¿Puedes hacer combos imposibles o derrotar a tu rival sin una gota de sudor? Envíanos tus mejores jugadas y podrás formar parte de Matchmaking en nuestro canal de Youtube.

ANUNCIO
ANUNCIO