Top 10: Mejores videojuegos exclusivos de Xbox One

Xbox One tuvo un viaje complicado, pero sin duda nos entregó juegos memorables.
Staff
Xbox One, una consola única | Foto: BitMe

Fue un inicio algo confuso para Xbox One en aquel ya lejano noviembre del 2013, sin embargo, supieron recomponer el camino y en los últimos siete años la consola de octava generación de Microsoft nos ha dejado emocionantes e inolvidables videojuegos exclusivos, por lo que a continuación hacemos un recuento de los mejores con este Top 10.

10. Forza Motorsport 7

Todas y cada una de las generaciones de consolas de los últimos 30 años, tienen un simulador de carreras insignia a lo largo de su vida y Forza Motorsport ha sido parte importante de la vida de Xbox. Y es que no hay duda sobre el enorme esfuerzo de Turn 10 por sacar provecho a todas las ventajas del Xbox One a través de cada auto y circuito dentro del juego.

Este título tiene el gameplay más refinado dentro de todos los que ha presentado la saga, además de contar con más de 700 vehículos para poder probar marcas de lujo y una cantidad suficiente de pistas que mantiene entretenidos a todos los amantes de la velocidad. A pesar de que el sistema de progresión no pudo ser el mejor al principio, la experiencia de Forza Motorsport 7 es increíble, un paquete completo para todos los que buscan una sensación de realismo y que sueñan con estar detrás de bólidos insignia dentro de la industria automotriz.

9. Ryse: Son of Rome

Que Ryse: Son of Rome forme parte de un recuento sobre los mejores juegos de Xbox One nos habla claramente de dos cosas: 1) no hay muchos juegos de Xbox One 2) no todos los juegos tienen que durar 30 horas para ser encantadores. Y claro, Ryse no es la primera opción para el jugador de Xbox One promedio, pero al menos esas casi 9 horas de juego valen totalmente la pena y nos hacen preguntarnos: ¿por qué no hubo más experimentos así en One?

Ryse llegó como parte de una asociación entre Crytek y Xbox para mostrar el increíble poder gráfico de la nueva consola… y la verdad es que no se ve nada mal. Y ya que estamos en eso tampoco es una mala historia y hasta el doblaje en español latino es bueno. El problema es que dura 9 horas y después de eso no hay nada que hacer. Si hoy te encuentras Ryse de segunda mano o estás buscando algo que jugar en Xbox Game Pass créenos que te la vas a pasar muy bien. Y si alguien en Xbox está leyendo esto, bueno, pues aquí está la fórmula para tener un God of War sin gastar mucho.

8. Sea of Thieves

Este fue un título que polarizó a la comunidad de jugadores, pues muchos lo amaron y otros cuantos simplemente lo ignoraron. Al principio parecía tener un panorama bastante desalentador ya que para muchos el progreso era difícil de conseguir y las recompensas no valían tanto la pena, sin embargo, los problemas se fueron solucionando con el paso del tiempo y no se puede negar que las experiencias que da Sea of Thieves es una bocanada de aire fresco para los jugadores.

Hoy en día, Sea of Thieves da la oportunidad de inmiscuirse en una aventura donde puede pasar de todo. Ya sea acompañado o navegando en solitario, el trabajo de Rare se nota en cada momento, desde el diseño de los personajes, hasta lo complejas que pueden ser algunas de las misiones. Un juego para disfrutar con Xbox Game Pass sin preocuparse por nada más que por un tesoro en alta mar. Eso sí, considera que la clave está en jugar junto a tus amigos.

7. Killer Instinct

Una constante en esta generación de consolas fueron los distintos remakes y remasterizaciones a la que varios de nuestros juegos favoritos fueron sometidos. Killer Instinct fue de los primeros  que vimos en esta generación y su regreso fue bastante positivo. Sobre todo cuando volteamos al pasado y vemos que hasta en eventos competitivos hubo espacio para Fulgore y compañía.

Volver a escuchar COMBO BREAKER o ULTRA COMBO fue una de las experiencias más gratificantes que pudimos vivir en Xbox One y si eres adepto a los juegos de peleas seguramente el regreso de la serie te sacó hasta una lagrimita. Por otro lado, con el paso del tiempo el juego quedó un poco rezagado en contra de otros títulos como Mortal Kombat, pero la exclusiva se instaló como un título agradable para pasar el rato y disputar unas buenas retas con tus amigos.

6. Sunset Overdrive

Sunset Overdrive se alzó como una de las ofertas más atractivas cuando recién comenzaba la era de Xbox One. El juego desarrollado por Insomniac Games optó por regresarnos a una era más radical con algunos toques de Jet Set Radio, un poco de la libertad de Infamous y una sobredosis de Fanta para concluir en uno de los experimentos más afortunados de toda la generación.

Sunset Overdrive es un título de acción donde somos capaces de eliminar todo lo que se cruce en nuestro camino, y el atractivo surge cuando te ves forzado a realizarlo de una forma llamativa y excéntrica. Así que tu habilidad dentro de esta jungla de concreto se define por lo extenso que pueda ser tu combo sobre rieles o lo brillante e hilarante de un grafiti.

5. Ori and the Will of the Wisps

Moon Studios en colaboración con Xbox Games Studios, entregaron uno de los mejores plataformas de la última década justo en el ocaso de la octava generación de consolas. Ori and the Will of the Wisps es un título que destaca por su jugabilidad exquisita, sus mecánicas entretenidas, su entrañable narrativa y un trabajo audiovisual impecable, que lo convierten en uno de los juegos imprescindibles para todos los amantes del género.

Siendo el sucesor de Ori and the Blind Forest, al parecer en Moon Studios aprovecharon para pulir todos aquellos detalles que habían quedado irresueltos en su primera entrega y lograron un título impecable con la precuela. Se trata de un juego lleno de saltos, exploración, combates, pequeños puzzles y jefes finales, todo acompañado de un trabajo artístico excepcional y una banda sonora que es digna del mayor de los reconocimientos.

4. Quantum Break

El juego de los creadores de Alan Wake y Max Payne para Xbox One se convirtió en uno de los experimentos más infravalorados de toda la generación. Quantum Break  buscó un equilibrio entre las propuestas iniciales de la consola: entretenimiento y videojuegos; por lo que el juego como tal pasaba “sutilmente” del gameplay a una serie de televisión con la toma de decisiones como principal característica.

Lamentablemente, Quantum Break hizo aparición cuando Xbox ya no estaba interesado en producir contenido multimedia para la consola, por lo que el juego no contó con el mismo apoyo y promoción que se esperaba tras su revelación en 2013. Aun así el producto final es una muestra interesante de lo que hoy en día hacen plataformas como Netflix, solo que con un estudio de videojuegos de verdad detrás del proyecto y un desarrollo de mucho mejor nivel.

3. Halo Master Chief Collection

The Master Chief Collection ha puesto a disposición de los todos los  jugadores de Xbox One la colección completa de Halo en versiones remasterizadas y con mejoras sustanciales para sacar provecho al personaje y la saga insignia de Xbox. Quizá el único problema es que 343 Industries parece más enfocada en esta colección que en sus últimos juegos.

Ya sea en la campaña o en aspectos multijugador, The Master Chief Collection cumple con todo lo que un fan de Halo podría pedir, incluyendo la versión aniversario de Halo 2 o el juego cruzado con PC. Y claro, también está el factor nostalgia que permite recordar aquellas tardes inolvidables que se sentían eternas jugando con tus amigos en el competitivo de Halo 3.

2. Forza Horizon 4

Toda generación de consolas debe tener un buen juego de carreras, y desde que la marca de Forza Horizon hizo su irrupción en Xbox ese lugar sin duda ha quedado reservado para los títulos desarrollados por Playground. La cuarta entrega es un juego sensacional, con gráficos alucinantes y una experiencia llena de velocidad, caminos desafiantes, paisajes deslumbrantes y un formato de juego arcade que nos mantendrá con el control en las manos y pegados al televisor durante todo lo que dura el famoso festival de Forza Horizon.

Al pasar por las cuatro estaciones del año durante el desarrollo del juego, las carreras se llevarán a cabo entre lluvias, nieve, días soleados y rutas llenas de hojas secas. Por supuesto, podremos encontrar los coches más veloces y modernos del mundo, así como clásicos del automovilismo que traerán de vuelta lo mejor de viejas épocas. Forza Horizon se ha convertido en una especie de juego recreativo que incluso aquellos que no son asiduos a los títulos de carrera o los videojuegos en general disfrutan, y sin duda ha sido Xbox One el lugar en que está franquicia ha terminado por establecerse al mostrar todo su potencial.

1. Gears 5

Hubo una razón para comprar Xbox One: Gears of War. Claro, Gears 4 salió antes y no está mal, pero tampoco es tan memorable como los primeros tres y su punto más alto lo tuvo entre la comunidad de esports. Por otro lado, Gears 5 se atrevió a regresar a sus orígenes crudos con escenarios en la oscuridad, sangre y vísceras por todos lados y un pequeño toque de terror que hace de la travesía algo sublime para los más veteranos de la serie.

Controlar a JD en vez de Marcus sigue siendo menos impactante, pero el resto del cast y la nueva amenaza del Enjambre nos permite forjar memorias de la misma forma que el Escuadrón Delta lo hizo en el Xbox 360. Gears 5 es crudo y salvaje, su multijugador no tiene piedad cuando te descuidas y el ambiente competitivo parece vivir su mejor momento. Quizá solo es hora de darle la oportunidad completa a JD para que la historia tenga su momento cumbre una vez más… aunque eso implique despedirnos del sargento Fénix.

¿Cuál consideras el mejor juego de Xbox One?

Es así, que llegamos al final de la octava generación de consolas, y pese a sus altas y bajas, es incuestionable que Xbox One nos ha entregado grandes experiencias, momentos inolvidables, retos desafiantes y horas de auténtica diversión en los últimos 7 años. Sin duda, una generación memorable a la que le debemos todo nuestro respeto.

No olvides compartir tu propia selección de juegos favoritos de Xbox One y déjanos saber si faltó uno en nuestra lista o si quedaste satisfecho con la selección.

***

En PASSWORD revelamos todos los secretos que envuelven la vida de los gamers más exigentes. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO