The Witcher: ¿Qué es la Vieja Sangre?

¿De qué manera este misterioso elemento afecta a los personajes de The Witcher y por qué es tan codiciado para los elfos?
Jesús Zamora
La Sangre que toda de magia a quienes se llaman elfos | Imagen: CD Projekt RED

Entre los personajes de The Witcher, la Vieja Sangre es un elemento de suma importancia que, no obstante, ha desaparecido casi por completo en este Universo de fantasía oscura. Lo cierto es que este concepto es bastante oscuro, pues no pertenece al lore creado por el escritor Andrzej Sapkowski en su serie de cuentos y novelas, sino que es propio de los videojuegos y la serie de televisión.

¿El elemento que salvará a los elfos de la aniquilación?

La Vieja Sangre es el material genético de los Aen Saevherne o elfos, el cual dotaba a todos estos seres de enormes conocimientos y poderes mágicos. Actualmente, este gen solo lo poseen los descendientes de Lara Lorren, sin embargo, debido al mestizaje de estos seres con los humanos, su naturaleza mística se ha ido perdiendo poco a poco generación tras generación.

Este material genético se ha transmitido de generación en generación | Imagen: CD Projekt RED

Para que en un individuo se active el poder de la Vieja Sangre es necesario que este posea un gen puro, el cual solamente es posible conseguir cuando se es descendiente de un padre que posea un pseudogen o gen activador, y una madre con gen latente.

Pocos son los usuarios que poseen el don de la Vieja Sangre, destacando Ciri, la princesa de Cintra y la hija adoptiva de Geralt de Rivia. Sin embargo, existen otros personajes poseedores de este material genético, como Alvin, Calanthe, Jacques de Aldersberg, Pavetta y Riannon, quienes cuentan con una inteligencia que supera los límites de la comprensión humana y poderes mágicos que les permiten hacer frente a toda clase de enemigos.

Según el diario de Geralt de Rivia que se muestra en la primera entrega de la saga desarrollada por CD Projekt RED, se puede leer lo siguiente de la Vieja Sangre:

“Programa genético iniciado por magos elfos (los Sabios) para crear un niño superdotado, cuyo poder excedería al suyo propio. Según la profecía de Ithlinne, la adivina elfa, el niño de la Vieja Sangre salvaría a los elfos de la aniquilación. Sin embargo, la última portadora de Aen Hen Ichaer, Lara Dorren aep Shiadhal, se unió con un humano en vez de con un elfo, deshaciendo así todos los planes para su vástago.”

Vale la pena mencionar la importancia que para Vasemir, en la segunda temporada The Witcher, tiene este material genético, pues de acuerdo con el brujo, para completar el proceso alquímico que le permite dar forma a nuevos brujos es necesario que estos posean la Vieja Sangre.

Ciri es una de las últimas usuarias conocidas de la Vieja Sangre | Imagen: CD Projekt RED

Como puedes ver, la Vieja Sangre es un concepto sumamente importante dentro del lore de The Witcher, ya sea en los videojuegos o en la serie de Netflix. No por nada se planea lanzar una miniserie en Netflix llamada The Witcher: Blood Origin, en donde se descubrirá el verdadero origen de este elemento al mismo tiempo que se darán pistas del futuro que a todos los usuarios de la Vieja Sangre les espera en este oscuro y enigmático Universo.

Y tú, ¿ya conocías lo que es la Vieja Sangre?

***

En PASSWORD revelamos todos los secretos que envuelven la vida de los gamers otakus más exigentes. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO