The Last of Us II en PC puede ser una posibilidad para Naughty Dog

¿PS4 se queda sin su gran exclusiva?
César
Ellie está lista para todo | Foto: SIE

Algunas pistas en línea apuntan a que Naughty Dog podría seguir los pasos de Kojima Productions y terminará llevando su próxima exclusiva a la PC Master Race. Así es, The Last of Us Part II se podría jugar con teclado y mouse próximamente… o al menos eso sueñan los de la PC Master Race.

Videojuegos en México tendrán misma clasificación que las películas según RTC

Todos estos rumores han surgido luego de que una oferta de trabajo en el sitio web de Naughty Dog mencionara la búsqueda de un programador de gráficos con experiencia en arquitecturas de GPU como GCN o CUDA de Nvidia, además de habilidades comprobables en DirectX12 y Vulkan, dominio sobre los lenguajes C y C++… entre muchas otras características.

Este enfoque laboral no dicta al cien por ciento que el estudio se encuentre realizando un port de su esperado juego para PC. Sin embargo, las pistas liberadas dentro de la convocatoria han provocado que algunos señalamientos comiencen a surgir entre los fanáticos. Y no, esta no es la primera vez que Naughty Dog busca un programador con experiencia en arquitecturas de PC.

Luego de que Kojima Productions anunciara que Death Stranding tendrá una versión para PC, muchos jugadores comenzaron a soñar con la idea de ver algunos títulos exclusivos de PlayStation 4 en la PC Master Race. Situación que no tiene bases sólidas, salvo el ya mencionado port de Death Stranding.

Cabe destacar que juegos como Death Stranding o Beyond: Two Souls fueron financiados por SIE, pero no están a cargo de estudios que pertenezcan por completo a Sony como sí es el caso de Naughty Dog o Insomniac Games. Por lo tanto, es poco probable que PlayStation deje que sus juegos exclusivos salten a otra plataforma (tal parece que eso solo podría ocurrir sobre su cadáver).

Sin un anuncio oficial por parte de Sony, PlayStation o Naughty Dog no podremos estar seguros de esta información. Y, siendo muy honestos, no parece que PlayStation quiera iniciar una nueva generación de consolas compartiendo uno de los juegos más esperados del año.

Fuente

ANUNCIO
ANUNCIO