The Guardian nombra a Nintendo Switch como la mejor consola portátil de la historia

Nintendo ha logrado un éxito rotundo con Switch.
Enrique Tavera
La grandeza de Nintendo | Imagen: Nintendo

No cabe duda que Nintendo Switch ha marcado época en la industria de los videojuegos y ahora The Guardian, uno de los sitios de noticias más importantes del mundo, lo nombró como la mejor consola portátil de todos los tiempos. 

En un artículo titulado The greatest handheld games consoles (Las mejores consolas de juegos portátiles), Keith Stuart eligió a las 20 mejores consolas de esta clase y el primer lugar fue para la consola híbrida de la gran “N” lanzada en 2017.

Estas fueron las palabras de Stuart acerca de Switch:

“Switch es esencialmente la culminación de todo lo que Nintendo ha intentado hacer con juegos desde 1989. Es conveniente, intuitivo y está bellamente diseñado como dispositivo de mano, pero también se conecta a tu televisor y se convierte en una verdadera consola doméstica; de esta manera, combina los linajes Game Boy, DS y Wii en un producto maravilloso. Al principio, fue Legend of Zelda: Breath of the Wild lo que sorprendió y deleitó a los jugadores, así como la capacidad de llevarlo a cualquier lugar y disfrutar de sesiones de Mario Kart y Splatoon para dos y cuatro jugadores. Pero el año pasado, la capacidad de acurrucarse en el sofá o en la banca del parque y jugar Animal Crossing New Horizons, rindiéndose a su elegante y satisfactoria simulación de contacto social, fue realmente terapéutica para millones de personas. Nintendo Switch es más que una pieza de tecnología, a veces se ha sentido como un amigo”.

Éxito rotundo

La consola híbrida de Nintendo ya forma parte de la gran historia de éxito de la compañía. Su trascendencia ha sido tan grande que la prestigiosa revista TIME eligió a Nintendo Switch como la mejor consola de la década pasada.

Sus ventas también avalan su grandeza. De acuerdo con datos proporcionados por la revista Famitsu, Nintendo Switch y Switch Lite vendieron un total de 5,957,000 unidades en 2020 en Japón, un aumento del 30% con respecto a las 4,494,000 unidades vendidas durante 2019. Estos números la consagraron por cuarto año consecutivo como la consola número uno en ventas en el país del sol naciente. 

Una gran consola | Foto: Nintendo

¿Nintendo Switch es la mejor consola portátil de todos los tiempos?

Con información de The Guardian. 

***

Tu podcast de confianza para mantenerte enterado sobre lo más relevante de los videojuegos, el anime y la cultura geek. No te pierdas Press Start cada semana por YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO