The Elder Scrolls VI será exclusivo de Xbox, así lo confirma Phil Spencer

La continuación de Skyrim será únicamente a través de consolas Series X|S y PC.
Loretta Chantiri
Una de las sagas más importantes de Bethesda | Foto: Bethesda Software

Phil Spencer, jefe de Xbox, ha confirmado que The Elder Scrolls VI, el juego que continuará Skyrim, será un título exclusivo de las consolas Xbox.

Este año ha sido histórico para Xbox. Entre su 20 aniversario, grandes lanzamientos y la adquisición de enormes estudios como Bethesda, parece que la compañía está lista para liderar la nueva generación de consolas.

A esto sumemosle un reciente anuncio hecho por Spencer durante una entrevista para British GQ donde el ejecutivo confirmó la exclusividad de The Elder Scrolls VI para consolas Series X|S y PC, tal y como ocurrió con Starfield, uno de los proyectos más importantes de Bethesda que estará debutando a principios de año.

En propias palabra del jefe de Xbox:

“No se trata de castigar a ninguna otra plataforma, ya que creo fundamentalmente que todas las plataformas pueden seguir creciendo. Pero para estar en Xbox, quiero que seamos capaces de llevar todo el paquete completo de lo que tenemos. Y eso sería cierto cuando pienso en Elder Scrolls VI. Eso sería cierto cuando pienso en cualquiera de nuestras franquicias“.

Phil Spencer habla principalmente de todo el ecosistema que compone a Xbox; juegos en la nube, todos sus servicios como Game Pass, etcétera, pero ha dejado en claro que ya hay planes para el nuevo The Elder Scrolls el cual ya está en desarrollo y posiblemente llegará a la plataforma de Microsoft antes que a cualquier otra.

Y esto no es algo que debiera sorprendernos a gran escala, pues desde que Xbox compró ZeniMax Media, la empresa matriz de Bethesda, la posición de The Elder Scrolls VI como posible exclusiva estaba casi asegurada.

Ahora sabemos que las posibilidades han aumentado aunque con cierto debate, pues al tratarse de la mayor franquicia de Bethesda, se ha hablado mucho de si esto sería un beneficio para Xbox o perjudicaría a la franquicia al no permitir que el próximo juego se lanzara en plataformas de la competencia.

¿Que te parece la idea de que The Elder Scrolls VI sea exclusivo de Xbox?

***

En PASSWORD revelamos todos los secretos que envuelven la vida de los gamers otakus más exigentes. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO