Taipei Game Show de Taiwan suspendido por coronavirus

El Coronavirus interfiere nuevamente con la industria del videojuego.
Francisco López
Varios eventos de videojuegos ya han sido afectados por el virus I Fuente: Especial

El más reciente virus originario de China continúa interfiriendo con las actividades en la industria de los videojuegos. En esta ocasión, el Taipei Game Show de Taiwan fue afectado por el riesgo potencial del coronavirus.

Fans relacionan brote de coronavirus con Resident Evil y un laboratorio chino

Por medio de un comunicado, el evento que duraría entre el 6 y 9 de febrero anunció que tendrán que posponer sus actividades debido al brote que ha azotado el continente asiático durante las últimas semanas.

“Nos apena profundamente anunciar la decisión de nuestro comité. El Taipei Game Show 2020 estaba planeado para los días 6 y 9 de febrero, sin embargo, debido al serio brote de coronavirus en Wuhan, hemos decidido posponer el evento hasta el verano”,

“El Taipei Game Show es uno de los eventos emblemáticos anuales de networking. Con ello en mente, la O.M.S. ha declarado la emergencia internacional debido a la extensión del coronavirus de Wuhan. Considerando que las reuniones masivas como el Taipei Game Show incrementan la probabilidad de infecciones en grupo, el comité de la organización ha decidido mantenerse alejado de este riesgo implanteable”.

La cumbre de los videojuegos en Taiwan queda suspendida a causa del brote I Fuente: Taipei Game Show

Ahora ya podemos enumerar los eventos que han sido aplazados o suspendidos a causa de este virus, como el campeonato de Pokémon o el torneo de League of Legends. Pero este evento en Taiwan era especial tanto para la industria como para la comunidad del videojuego ya que se convertiría en la cuna de lanzamientos y noticias relacionadas con títulos como Final Fantasy VII: remake, Elden Rings , entre muchos más.

Sin embargo, al tratarse de un evento que reúne más de 320,000 personas en promedio, el riesgo de contagio es inminente durante las actividades de tres días, por lo que el comité del evento tomó una difícil, aunque correcta decisión.

Miles de personas asisten cada año al evento en Taiwan I Foto: Especial

¿Qué otros eventos se verán afectados por el coronavirus?

Fuente: VG24/7

ANUNCIO
ANUNCIO