Super Nintendo World de Orlando planea abrir sus puertas hasta 2025

Un retraso más.
Enrique Tavera
El mundo de Mario en la vida real | Imagen: Universal Studios

Super Nintendo World, parque temático basado en el universo del fontanero de Nintendo ubicado en Epic Universe de Orlando, Florida, tenía planeada su apertura para 2023, pero las complicaciones debido a la pandemia de COVID-19 la han retrasado para 2025. 

En una entrevista para Orlando Sentinel, Jerry Demings, alcalde del condado de Orange, dijo que Universal le mencionó recientemente que la gran inauguración del parque está planeada para principios de 2025. Antes de la pandemia, Universal fijó una fecha de apertura para 2023.

Hace uno cuantos días atrás, los equipos de construcción reiniciaron los trabajos de construcción de este complejo. El parque Epic Universe de Universal se había retrasado indefinidamente después de que la empresa matriz Comcast Corp. revelara hace casi un año que dejaba de trabajar debido a la incertidumbre económica de la crisis pandémica.

Visita obligada para todo gamer | Foto: Nintendo

Luego de estas declaraciones: el blog oficial de Universal emitió un comunicado el pasado 3 de marzo informando que los trabajos de reconstrucción tardarán “varios meses en alcanzar su máxima velocidad”.

“El trabajo en Epic Universe se detuvo en julio de 2020, ya que la compañía ajustó los planes en medio de la pandemia. El reinicio comenzará de inmediato, pero se espera que demore varios meses antes de alcanzar la velocidad máxima, ya que Universal reafirma el proyecto y vuelve a reunir sus equipos de proveedores y contratistas.

Reiniciar Epic Universe resultará en cientos de trabajos dentro de Universal y miles de trabajos en Florida Central. Estos puestos incluyen puestos profesionales altamente calificados, todos los niveles de trabajos de construcción y más”.

Japón también sufre con el mundo de Mario

Universal Studios Japan iban a ser el primero en contar con un complejo de Super Nintendo World, pero la pandemia de COVID-19 ha retrasado en dos ocasiones su apertura y, hasta el momento de la redacción de esta noticia, tampoco hay una fecha establecida para que abra sus puertas al público.

A pesar de esto, ya puedes entrar al sitio web oficial de este parque de diversión y ver el un recorrido que hizo Shigeru Miyamoto realizó en este complejo. 

¿Irás a Super Nintendo World de Orlando en 2025?

Con información de Orlando Sentinel, Polygon y Universal Orlando Blog. 

***

En PASSWORD revelamos todos los secretos que envuelven la vida de los gamers otakus más exigentes. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO