Star Wars presenta Lucasfilm Games, su nueva división de videojuegos

Un nuevo comandante llega a la nave.
Enrique Tavera
El poder Jedi se hace presente en las consolas | Imagen: Star Wars

Desde una galaxia muy, muy lejana, la franquicia de Star Wars reveló Lucasfilm Games, la nueva división donde se agruparán todos los videojuegos basados en este gran universo.

A través de un comunicado publicado en su sitio web oficial, la franquicia creada por George Lucas reveló el logo que tendrá esta división e informó acerca de sus redes sociales oficial. Además, mostró un video donde aparecen todos los títulos importantes de la franquicia en los últimos años como Star Wars: Battlefront 2, Jedi: Fallen Order, Star Wars: Squadrons, Star Wars: The Old Republic, los juegos LEGO, e incluso las colaboraciones que ha tenido con Fortnite o Minecraft.

“Lucasfilm Games es ahora la identidad oficial para todos los juegos de Lucasfilm, un nombre que abarca el rico catálogo de videojuegos de la compañía y su mirada hacia el futuro”. 

Antes del nacimiento de Lucasfilms Games, los juegos de Star Wars estaban al mando de LucasArts. Pero en 2013 y luego de que The Walt Disney Company adquirió LucasFilms por una cifra de $4,000 millones de dólares, la compañía del ratón decidió cerrar LucasArts y metió a la congeladora todos los proyectos venideros del estudio. 

Esperamos que este anuncio nos traiga grandes títulos de una de las franquicias más queridas por todos los fans de la ciencia ficción.

¿Qué te parece el anuncio de Lucasfilm Games?

Con información de Star Wars.

***

Tu podcast de confianza para mantenerte enterado sobre lo más relevante de los videojuegos, el anime y la cultura geek. No te pierdas Press Start cada semana por YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO