Star Wars: Disney asegura que EA es un gran socio, pero “hay espacio para otros”

El poder de los Jedi ha pasado a nuevas manos.
Enrique Tavera
Una galaxia muy lejana | Imagen: EA

EA ha tenido sus muy buenos y sus peores momentos junto a la franquicia de Star Wars. A pesar de que Disney afirma que es un buen socio, también asegura que es momento de dar espacio a otros estudios. 

La mañana de este 13 de enero, se informó que Ubisoft y Lucasfilm Games, la nueva división de videojuegos de Star Wars, están desarrollando un título de mundo abierto basado en este universo. Esta será la primera vez que una compañía ajena a Electronic Arts realiza un juego de Star Wars desde que Disney adquirió Lucasfilm en 2012, poniendo fin a casi ocho años de exclusividad. 

En declaraciones para Wired, Sean Shoptaw, vicepresidente senior de Juegos Globales y Experiencias Interactivas de Disney, dijo que EA es un socio vital para la compañía, pero es momento de dar oportunidad a diferentes compañías.

“Electronic Arts ha sido y seguirá siendo un socio muy estratégico e importante para nosotros ahora y en el futuro. Pero sentimos que hay espacio para otros”.

Si bien EA había sugerido anteriormente que la compañía tendría exclusividad en los juegos de Star Wars durante 10 años, parece que eso fue incorrecto o que el tiempo se agotó antes de lo planeado. Independientemente de este anuncio, se informó que la desarrolladora seguirá creando juegos en el futuro, pero Lucasfilm Games es libre de buscar otros socios.

Cabe recordar que EA fue duramente criticada por la prensa especializada y, sobre todo, por los fanáticos debido a las microtransacciones que había en Battlefront II, pero supieron “recomponer” el camino luego de unos cuantos meses de su lanzamiento.

¿Será que Disney se cansó de que EA hiciera juegos de Star Wars?

Con información de Wired.

***

En PASSWORD revelamos todos los secretos que envuelven la vida de los gamers otakus más exigentes. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO