Sony espera que la escasez de PS5 se extienda hasta 2022

Una consola escurridiza.
Bruno Salazar
Las cosas no lucen tan bien para el PS5 | Foto: SIE

El PS5 ha roto varios récords desde que salió al mercado, pero un nuevo reporte indica que Sony PlayStation prevé que la escasez de la consola se extienda por lo menos hasta 2022.

Hiroki Totoki, director financiero de grupo Sony, habría revelado durante una sesión informativa sobre el reporte financiero de Sony correspondiente al mes de abril, que la demanda del PS5 no reducirá en lo que queda del año, por lo que la escasez será la norma por lo menos hasta el año entrante.

“No creo que la demanda disminuya este año, e incluso si aseguramos más dispositivos y producimos más unidades del PlayStation 5 el siguiente año, nuestro suministro no podrá ir a la par con la demanda” dijo Totoki según un reporte de Bloomberg.

El informe también reveló que la causa de la escasez de la consola de nueva generación es la escasez de algunos componentes indispensables para su fabricación, tal como los semiconductores.

Contando hasta el 31 de marzo desde su lanzamiento, el PS5 ha logrado distribuir un total de 7.8 millones de unidades en todo el mundo. Se espera que la consola venda aproximadamente un total de 14.8 millones de unidades para finales de este año fiscal.

¿Ya conseguiste tu PS5 o seguirás esperando a que todo se normalice en 2022?

Con información de Bloomberg.

***

Todo lo que quieres saber sobre la historia del anime, sus personajes, géneros y artistas lo encuentras con tu Senpai de confianza. Síguenos en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
Publicidad