Sony anuncia inversión en Discord para integrarlo con PlayStation

Surge una nueva alianza.
Bruno Salazar
Una alianza prometedora | Imagen: Discord/Sony

Sony anunció una colaboración entre PlayStation y Discord que buscará integrar la popular plataforma de comunicación con las funciones sociales de PlayStation Network.

Por medio de su blog oficial, el CEO de PlayStation, Jim Ryan, dijo que el propósito de esta alianza es “acercar las experiencias de Discord y PlayStation en consolas y dispositivos móviles a partir del siguiente año.

Para ello, Sony invertirá en Discord “permitiendo que los amigos, grupos y comunidades se reúnan, se diviertan y se comuniquen con más facilidad mientras disfrutan sus juegos en compañía.”

Mayor accesibilidad | Imagen: Discord

Jim Ryan comentó que ya se trabaja en la integración de Discord con las plataformas de PlayStation, aunque las nuevas funciones estarán disponibles para los usuarios hasta el próximo año.

“Empoderar a los jugadores para crear comunidades y disfrutar experiencias de juego compartidas está en el centro de lo que hacemos, razón por la que estamos más que emocionados de empezar esta nueva jornada con uno de los servicios de comunicación más populares del mundo” expresó.

Discord fue fundado en 2015 y para diciembre del año pasado ya contaba con un total de 140 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo. Aunque la plataforma le debe gran parte de su éxito a diferentes comunidades de videojuegos en todo el mundo, el servicio ha expresado su intención de diversificar el público hacia el que está dirigida.

En marzo surgió un rumor que indicaba que Microsoft estaba intentando comprar Discord por diez mil millones de dólares, aunque Discord rechazó la oferta para seguir siendo un servicio independiente.

Con información de PlayStation Blog.

***

En PASSWORD revelamos todos los secretos que envuelven la vida de los gamers otakus más exigentes. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
Publicidad