Ya vimos el reboot de Saints Row y aclaramos todas tus dudas sobre este explosivo nuevo comienzo

Deep Silver Volition nos cuenta un poco sobre lo que nos espera en el reboot de Saints Row.
César
Imagen: Deep Silver

Desde hace un par de semanas fuimos invitados por los representantes de Deep Silver en México a la presentación del reboot de Saints Row. Y sí, ya pudimos ver en acción el regreso de este explosivo juego en una versión pre-alpha, además de conocer un poco más sobre el juego por parte de sus desarrolladores.

Como ya puedes ver en línea, el primer avance del reboot de Saints Row busca colocarnos en la nueva dinámica cooperativa en donde podrás disfrutar junto a un amigo la campaña, con todo y la creación de tu propio imperio criminal y, por supuesto, toda la acción del mundo abierto. Muy al estilo de GTA Online, pero con esa carga de adrenalina extra y el intenso color morado que es característico de Saints Row.

Además, este reboot no solo busca refrescar la serie, sino colocarnos en una nueva versión de los orígenes de Saints Row, pues la creación del imperio criminal de los Saints es la meta final para todos lo que decidan embarcarse en esta entrega. Para despejar algunas dudas, te compartimos los comentarios que nos dieron los desarrolladores de Deep Silver Volition sobre el reboot de Saints Row.

¿Por qué hacer un reboot de Saints Row?

Saints Row 4 se lanzó en agosto de 2013, desde entonces la serie ha pasado por varias actualizaciones para conservarse “fresca” en la séptima y octava generación de consolas. Sin embargo, ya era hora de regresar a Saints Row y reinventarse en el camino.

“Sabíamos que queríamos volver a Saints Row, es un profundo amor lo que tenemos dentro del estudio (Deep Silver Volition) y sabíamos que queríamos volver a eso, así que comenzamos a construir el equipo e intentamos traer muchas caras nuevas, porque tenemos muchos veteranos en Volition, pero sabíamos que necesitábamos una nueva perspectiva y eso realmente nos ayudó con lo que hemos hecho”. – Jim Boone, chief creative officer, Deep Silver Volition

Imagen: Deep Silver

Fue así como Saints Row se convirtió en un reinicio de la serie, y en la oportunidad perfecta de actualizar todo lo relacionado a ella. De hecho, Jim Boone menciona que uno de los enfoques para este reboot tiene que ver con la misión de crear personajes y una historia con la que los jugadores se puedan identificar;  un grupo de cuatro amigos sofocados por la sociedad actual y que buscan alcanzar el sueño americano al sur de los Estados Unidos… vaya que sí estamos hablando de los tiempos en que vivimos.

¿Dónde se lleva a cabo el reboot de Saints Row?

Santo Ileso será el nuevo hogar de los Saints o, mejor dicho, el lugar que vera nacer al nuevo imperio criminal de los Saints. Ubicado en el ya mencionado sur de los Estados Unidos, y con un aire pintoresco a la Breaking Bad o Better Call Saul (que es prácticamente lo mismo), Santo Ileso es todo un parque de diversiones.

Esta ciudad se divide en 9 diferentes distritos, cada uno con su personalidad única, calles emblemáticas, grafitis que marcan territorios y edificios que definen el tipo de personas que habitan la zona. Por ejemplo, los jugadores encontrarán un ambiente más hostil en los dominios de Los Panteros a las afueras de la ciudad. Mientras que el Distrito Financiero de Santo Ileso ofrece todas las características de una ciudad en la puedes desatar el caos desde la cima de un rascacielos o la avenida principal.

Imagen: Deep Silver

Además, Santo Ileso es el mapa más grande que se ha diseñado para un juego de Saints Row, lo que ofrecerá una mayor inmersión para los jugadores.

“…(Santo Ileso) es una de las más grandes ciudades que hemos construido para un juego de Saints Row. El objetivo siempre ha sido tener una ciudad variada y diversa que ofrecer a nuestros jugadores.

Disponemos de un  mundo abierto urbano y moderno, una ciudad repartida en nueve distritos únicos, y cada distrito tiene su propia sensación, sus propios temas. y sus propios habitantes y vida cotidiana”.– Brian Traficante, creative director, Deep Silver Volition

¿Cómo se juega al nuevo Saints Row?

A través de este reboot, Saints Row quiere que la creación de tu nuevo imperio criminal sea una búsqueda personal, donde el jugador pueda identificarse con la historia, los personajes y las acciones que lo lleven a dominar todo Santo Ileso.

Para hacer más aprensiva la interacción con el juego, los jugadores deberán enfrentar la historia con un grupo de tres amigos: Eli, un emprendedor del mundo criminal. Neenah, una audaz conductora y mecánica, apasionada por el arte, pero sin buena suerte para vivir de lo que estudió. Y Kevin, un DJ super mamado que está dispuesto a hacer todo (ABSOLUTAMENTE TODO) por sus amigos y compañeros criminales.

Imagen: Deep Silver

¿Quién los dirige? Pues el jugador, cuando le pongamos las manos encima a Saints Row nos encontraremos con el jefe, una carismática máquina de matar; o al menos así le conocen los desarrolladores. Y una vez que tomes tu lugar como el líder de los Saints, podrás moldear al protagonista como mejor te defina… o como tu desees.

¿A quién hay que matar para convertirse en el máximo criminal de Saints Row?

Muy al estilo de Grand Theft Auto: San Andreas (lo siento, pero es innegable la comparación), Santo Ileso no solo esta dividido por su geografía política, sino también por las bandas que se quieren hacer del control total de la ciudad. Todas son peligrosas y destructivas, y todas han dejado escapar a uno de sus miembros más jóvenes, quien buscará asociarse contigo para gobernarlos a todos.

  • Los Panteros: Rudos y brutales. Moldeados a la vieja escuela, sometidos por el desierto y con armas que buscan romper todos tus huesos en ataques cuerpo a cuerpo. Son tan viejos como peligrosos.
  • Marshall Defense Industries: Un conglomerado militar privado dirigidos por un texano adinerado y con el control del Distrito Comercial. Uniformados y con armas de tecnología de última (y exagerada generación)… rivales de cuidado, sobre todo cuando hay dinero en juego.
  • The Idols: Pareciera que esta banda está más interesada en conseguir seguidores de redes sociales que en acabar con el resto de la competencia, pero la enorme cantidad de armas y vehículos que poseen los vuelve bastante peligrosos. Tienen unos bonitos cascos a la Daft Punk, pero más vale que no te dejes engañar.

Imagen: Deep Silver

Por otro lado, la formación de los Saints corresponde a la presión que ejerzamos sobre nuestra competencia, y por presión nos referimos a cuántos de ellos eliminemos para aumentar nuestro territorio, desbloquear nuevas oportunidades de negocio y aumentar la construcción de edificios que dejen en claro quien es el dueño del territorio.

Acabar con la competencia no solo nos permite avanzar en la historia, sino también disfrutar cada vez más del mundo abierto y sus posibilidades… ¿cuál es límite? Tendremos que esperar para descubrirlo.

“Esta es el más grande, rico y ambicioso juego de Saints Row que hemos creado en Volition. Como un reboot completo, también es un regreso a las raíces y fotalezas de la serie. Por primera vez Saints Row, los jugadores construirán su juego desde cero y llegarán a presenciar el nacimiento de los Saints.

Este es solo el comienzo del viaje que estamos emprendiendo con los jugadores y estamos ansiosos por mostrar todos los juguetes que hemos creado en Saints Row. Y por supuesto que puedes esperar los momentos que “sólo ocurren Saints Row”, así como una historia original que traza los momentos más notables de los Saints al ascender al poder”.Jim Boone, director creativo de Deep Silver Volition

Imagen: Deep Silver

Preguntas y respuestas sobre el reboot de Saints Row

Una vez que finalizó la presentación de Deep Silver Volition tuvimos la oportunidad de hablar con los desarrolladores del juego en una sesión de preguntas y respuestas. A continuación te dejamos algunas de las respuestas clave que el estudio detrás de Saints Row dio a los medio para conocer más a fondo la nueva apuesta de la serie.

Sobre la inspiración detrás del nuevo Saints Row, se mencionaron tres importantes obras de la cultura pop reciente que sirvieron para moldear algunas cualidades del juego: Baby Driver, John Wick y Hobbs and Shaw, el spin off de Rápidos y Furiosos.

De la cinta de Edgar Wright se tomaron ideas para la conducción frenética. De la trilogía de John Wick se tomaron referencias para las brutales escenas de combate que podremos encontrar en el mundo abierto. Y con Hobbs and Shaw se refino un poco de la naturaleza exagerada que caracteriza a Saints Row. Sin embargo, estos no son los únicos elementos de la cultura que han inspirado a los desarrolladores, por lo que seguramente habrá más easter eggs en el juego o referencias a la cultura pop.

Imagen: Deep Silver

¿Juego para un solo jugador? Valía la pena dejar en en claro que la campaña de Saints Row se podrá jugar con un amigo, situación que ha sido una constante en la serie y que no se podía quedar fuera del reboot. Así que ve buscando un mejor amigo para iniciar en el mundo criminal de Santo Ileso. De hecho, los desarrolladores mencionaron que la construcción del juego está diseñada para que la interacción en el cooperativo mantenga la esencia del mundo abierto y la creación del imperio criminal… así que sí, es más divertido jugar con un amigo.

Durante la sesión se abordo el tema del humor característico de Saints Row y se confirmó que se mantendrá este concepto dentro del reboot, sobre todo al tratarse de un tema tan importante para la serie. Por otro lado, se hizo mención a que dicha característica también se está abordando desde una versión actualizada del estudio, teniendo en cuenta que el humor de los juegos anteriores pertenecía a otra época y esa cuestión también ha evolucionado en la nueva estructura de la historia y el mundo abierto.

Sobre la línea anterior, Deep Silver Volition confiesa que el tono irreverente de la serie no se ha abandonado en lo absoluto y estará presente dentro del reboot de Saints Row. Sin embargo, el equipo está abordando este tema buscando en las raíces de la serie los elementos que distinguieron al juego en su momento, para intentar retomarlo desde una nueva y divertida perspectiva.

Imagen: Deep Silver

Así hemos llegado al final de este primer vistazo al reboot de Saints Row… definitivamente ha sido una enorme cantidad de información y este es solo el comienzo.

Saints Row tiene una fecha de lanzamiento definida para el 25 de febrero de 2022 y estará disponible en Xbox One, Xbox Series X|S, PS4, PS5 y PC a través de la Epic Game Store.

***

En PASSWORD revelamos todos los secretos que envuelven la vida de los gamers otakus más exigentes. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO