Rust: Versiones para PS4 y Xbox One anuncian su ventana de lanzamiento

Las consolas se preparan para una gran aventura.
Enrique Tavera
Sobrevivir es la misión | Imagen: Facepunch Studios

Luego de conseguir bastante popularidad al ser uno de los videojuegos más vistos en Twitch de los últimos meses, Rust, título multijugador de supervivencia desarrollado por Facepunch Studios, ha revelado la ventana de lanzamiento para sus versiones en PS4 y Xbox One. 

De acuerdo con Gamespot (y confirmado por la cuenta oficial del juego en Twitter) las versiones para consolas llegarán en la primavera de 2021, pero sin una fecha específica para su arribo.

Sinopsis:

“El único objetivo de Rust es sobrevivir.

Para hacer esto, necesitará superar luchas como el hambre, la sed y el frío. Hacer fuego. Construir un refugio. Mata animales para obtener carne. Protégete de otros jugadores y mátalos por carne. Crea alianzas con otros jugadores y forma una ciudad.

Haz lo que sea necesario para sobrevivir”.

Si bien este lanzamiento abarca a PlayStation 4 y Xbox One, aún no hay información sobre un lanzamiento nativo para PS5 y Xbox Series X. Sin embargo, la retrocompatibilidad permite jugar a Rust en las consolas de novena generación. 

Imagen: Facepunch Studios

El objetivo de Rust es sobrevivir en la naturaleza utilizando materiales recolectados o robados. Los jugadores deben manejar de gran manera su hambre, sed y salud para no morir. A pesar de que la amenaza inminente son osos y lobos, tu principal obstáculo son otros jugadores.

Al comenzar, solo tendrás una piedra y una antorcha. La roca puede talar árboles y romper piedras. La ropa y la comida se pueden recolectar matando animales; la minería se obtiene al conseguir metal y azufre; talar árboles proporciona madera para que comiencen a crafter distintos objetos.

¿Listo para jugar Rust en PS4 y Xbox One? ¿Qué otro videojuegos de PC te gustaría ver en consolas?

Con información de Gamestop. 

***

¿Puedes hacer combos imposibles o derrotar a tu rival sin una gota de sudor? Envíanos tus mejores jugadas y podrás formar parte de Matchmaking en nuestro canal de Youtube.

ANUNCIO
ANUNCIO