Rust pierde más de 20 servidores debido a un incendio

Afortunadamente no hubo ninguna persona herida.
Enrique Tavera
Una tragedia | Foto: Jérôme Gosset

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, Rust, videojuego multijugador de supervivencia desarrollado por Facepunch Studios, informó que perdió 25 de sus servidores en la Unión Europea (UE) tras un fuerte incendio en el centro de datos de OVH en Estrasburgo. 

Octave Klaba, jefe de la empresa de servidores en la nube OVH, informó que los bomberos llegaron de inmediato a las instalaciones, pero no pudieron controlar el fuego a tiempo. Afortunadamente, ninguna persona resultó herida.

“Tenemos un incidente importante en SBG2. Un incendio en el edificio. Los bomberos llegaron inmediatamente al lugar, pero no pudieron controlar el incendio en SBG2. Todo el sitio ha sido aislado, lo que afecta a todos los servicios en SGB1-4. Recomendamos activar su plan de recuperación ante desastres”.

Kevin Beaumont, analista de ciberseguridad de Microsoft, compartió algunas imágenes del edificio antes y después del incendio. 

Por otra parte, Rust informó las afectaciones a sus servidores derivados de este fatal incidente y confirmó que los datos perdidos son imposibles de restaurar. 

“25 de nuestros servidores de la Unión Europea permanecen fuera de línea debido a un incendio en el centro de datos de OVH en las primeras horas de esta mañana. Desafortunadamente, el fuego destruyó el edificio SBG-2. Esperamos una gran pérdida de datos en los servidores afectados”.

“Actualización:

Hemos confirmado una pérdida total de los servidores de la UE afectados durante el incendio del centro de datos de OVH. Ahora estamos explorando la sustitución de los servidores afectados. Los datos no se podrán restaurar”.

Los desarrolladores aún no ha confirmado si este incidente afectará el lanzamiento de su versión para PS4 y Xbox One, pactada para una fecha no especificada de la primavera de 2021

¿Qué te parecen las imágenes del incendio que consumió 25 servidores de Rust?

Con información de Comicbook, Eurogamer y France 3 Alsace. 

***

¿Puedes hacer combos imposibles o derrotar a tu rival sin una gota de sudor? Envíanos tus mejores jugadas y podrás formar parte de Matchmaking en nuestro canal de Youtube.

ANUNCIO
ANUNCIO