Resident Evil 4 VR revela su fecha de lanzamiento

Leon está de vuelta en tierras españolas pero acompañado de la realidad virtual.
Loretta Chantiri
¡RE4 nunca morirá! | Foto: Capcom

Resident Evil 4 es sin duda uno de los título más aclamados de la franquicia y del que los fans ansían un remake como fue el caso de RE2 y RE3. Esto último no ocurrirá en el corto tiempo, pero sí una versión VR de Resident Evil 4 la cual ya ha revelado su fecha de lanzamiento.

Hay que esclarecer para quienes no habían escuchado de esta nueva edición del juego de Capcom, que no se trata de un remake, sino de un adaptación del título original del 2005, pero para dispositivos VR, específicamente para el Oculus Quest 2.

Resident Evil 4 VR fue desarrollado por Capcom en conjunto con Oculus Studio y Armatus Studios quienes han estrenado el siguiente gameplay tráiler que revela su fecha lanzamiento programada para este próximo 21 de octubre.

Sin duda retomar la terrorífica aventura de Leon en tierra española será una experiencia increíble, pues a pesar de conservar los gráficos de aquel entonces, no podemos negar que los sustos serán mucho más intensos en su formato VR.

Por otro lado hay que mencionar que es un poco decepcionante el hecho de que algunos no podrán disfrutar de esta nueva versión del cuarto título de franquicia, puesto que será exclusivo de Oculus Quest 2, y no llegará a otros medios VR como el de PlayStation, por ejemplo.

“De pie o sentados, los jugadores disfrutarán de muchas opciones de comodidad. La compatibilidad con la teletransportación y el movimiento a escala de habitación significa que puedes explorar el mundo del juego a tu manera. Aún te moverás usando la palanca analógica, pero Armature ha agregado una plataforma completa para la parte superior del cuerpo sobre el personaje de Leon para combinar su movimiento. con la interactividad a dos manos que se logra con los controladores táctiles. Las armas y los elementos se han rediseñado como objetos físicos, por lo que puedes recogerlos e interactuar con ellos. Por último, en lugar de navegar por un menú para intercambiar armas, puedes agarrarlos fuera de tu cuerpo”.

¿Te animarías a jugar Resident Evil 4 VR?

***

En PASSWORD revelamos todos los secretos que envuelven la vida de los gamers otakus más exigentes. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO