Desarrolladores de The Walking Dead: Survivors se disculpan por haber copiado arte de Resident Evil 2 Remake

Nadie puede imitar esa hermosa portada de Resident Evil 2 Remake.
César
¿Eso dónde lo he visto? | Imagen: Elex / Skybound

Una pequeña disputa entre las dos series de zombis más importantes del momento genero todo tipo de comentarios en redes sociales. Los desarrolladores The Walking Dead: Survivors no se dieron cuenta que uno de los artes promocionales de su juego era una clara copia del arte de Resident Evil 2 Remake.

Pero antes, un poco de contexto: Survivors es un juego para dispositivos móviles inspirado en los cómics de The Walking Dead. Para promocionar el título en redes sociales, Elex, desarrolladores y publishers del juego, usaron un arte que está MUY inspirado en la portada del remake de Resident Evil 2.

Dicha situación fue expuesta a través de Twitter, lo que causo que el tema se volviese viral y que muchos usuarios pidieran a Capcom actuar en consecuencia contra todo lo que tuviera que ver con The Walking Dead: Survivors.

Una vez que vemos las imágenes, no hay duda que Leon S. Kennedy, Claire Redfield e incluso el fondo con la comisaría de Raccoon City tienen muchas “similitudes” con el promo de The Walking Dead. Sin embargo, la solución no ha sido una demanda, hasta donde sabemos, sino una sincera disculpa por parte de Elex.

Elex declaró a ComicBook lo siguiente:

“Elex, desarrollador y publisher de The Walking Dead: Survivors , desea disculparse por el descuido inaceptable que ocurrió con una pieza de arte para promocionar el juego. Si bien fue desarrollado por una agencia externa, en última instancia, es nuestra responsabilidad examinar adecuadamente estos activos y no hicimos lo correcto para nuestra comunidad y nuestros socios de Skybound Entertainment.

Con efecto inmediato, Elex ha instituido nuevas políticas y procesos para garantizar niveles más altos de responsabilidad en el futuro. Con ese fin, hemos retirado el arte en cuestión de todos los canales y ya no lo usaremos en el futuro. Entendemos que esta situación conducirá adecuadamente a un mayor escrutinio de nuestra futura garantía de marketing y esperamos recuperar su confianza a través de las acciones que siguen a estas palabras”.

Y con eso parece haber llegado a su fin la problemática, pues de lado de Capcom no ha habido ningún tipo de mensaje, ni por el plagio ni por la respuesta. Si bien los usuarios de redes sociales querían sangre, parece que las compañías tienen formas más para tratar estos temas.

¿Alguien podrá imitar de buena manera a los personajes de Resident Evil?

***

Todo lo que quieres saber sobre la historia del anime, sus personajes, géneros y artistas lo encuentras con tu Senpai de confianza. Síguenos en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO