Lanzamiento de Xbox Series X y PS5 peligra debido al coronavirus

Este virus no para y afecta a todo el mundo.
Enrique Tavera
La nueva generación de consolas | Foto: Xbox/Sony

La nueva generación de consolas tiene planeado su lanzamiento a finales de año, pero Xbox Series X y PS5 tendrían un inconveniente que retrasaría su salida al mercado: el coronavirus. 

Sony aún no determina el precio que tendrá PS5

Esta epidemia que ha ido afectando a todo el mundo tuvo su origen en China, por lo que múltiples fábricas y empresas han decidido parar sus actividades para prevenir cualquier contagio.

De acuerdo con el portal Business Insider, las nuevas consolas de Sony y Microsoft verían afectado su lanzamiento debido a que el sector manufacturero de China es el responsable de producir la mayoría de los productos electrónicos del mundo.

Jefferies Group, consultora estadounidense especializada en servicios financieros y de inversión, dio su punto de vista al respecto de esta situación.

“El sector de los videojuegos está actualmente fabricando, o comenzando a fabricar, una generación de nuevos productos para la temporada navideña de 2020. Si los cierres (de compañías) exceden el mes o más, los calendarios establecidos se retrasarán. Las nuevas consolas podrían del mismo modo sufrir problemas de suministro debido a una interrupción prolongada, lanzándose más tarde de lo planeado”. 

Así fue como Phil Spencer presentó la consola en TGA 2019 | Fuente: The Game Awards

La fuente también afirma que aunque la mayoría de los videojuegos principales se fabrican en América del Norte, Europa y Japón, grandes componentes de esos juegos se subcontratan a China.

Además de Sony y Microsoft, Nintendo también se ha visto afecta ya que ha anunciado retrasos en la producción de Switch debido a este mismo hecho.

Hasta el momento se registran más de 31.000 personas afectadas por coronavirus en el país asiático y ha causado la muerte de otras 630.

¿Crees que el coronavirus afecte el lanzamiento de PS5 y Xbox Series X?

Fuente: Business Insider.

ANUNCIO
ANUNCIO