Político propone prohibir la venta de Grand Theft Auto y otros videojuegos violentos en Estados Unidos

Hay gente que no aprende.
Enrique Tavera
Michael, Franklin y Trevor | Imagen: Rockstar Games

A pesar de que se ha comprobado en muchas ocasiones que los videojuegos no generan actos de violencia, el legislador estadounidense Marcus Evans quiere prohibir la venta de juegos violentos debido a “que promuevan la actividad criminal”.

Debido al aumento de robos de autos en Chicago y en otros lugares, Evans presentó un proyecto de ley que prohibiría la venta de Grand Theft Auto y otras entregas consideradas violentas. El político quiere enmendar una ley de 2012 que impide la venta de algunos videojuegos a menores y prohibir la venta a cualquier persona de títulos que representen “daño psicológico”, incluido el “robo de vehículos motorizados con un conductor o pasajero presente”.

“El proyecto de ley prohibiría la venta de algunos de estos juegos que promueven las actividades que estamos sufriendo en nuestras comunidades”, dijo Evans en una entrevista para Chicago Sun Times

Imagen: Rockstar Games

Además de esto, se pretende modificar la definición de un “videojuego violento” a uno que “permite a un usuario o jugador controlar un personaje dentro del juego al que se alienta a perpetuar la violencia de persona a persona en la que el jugador mata o causa graves problemas físicos o daño psicológico a otro ser humano o animal”.

La respuesta no se hizo esperar

Luego de darse a conocer esta propuesta, La Entertainment Software Association (ESA), el principal organismo de la industria de los videojuegos en los Estados Unidos, se opuso rotundamente ante esta ley y lanzó el siguiente comunicado: 

“Si bien nuestra industria comprende y comparte las preocupaciones sobre lo que ha estado sucediendo en Chicago, simplemente no hay evidencia de un vínculo entre el entretenimiento interactivo y la violencia del mundo real. Creemos que la solución a este complejo problema reside en examinar a fondo los factores reales que impulsar tales comportamientos en lugar de atribuir erróneamente la culpa a los videojuegos basándose únicamente en la especulación”.

¿Qué opinas acerca de esta nueva propuesta con respecto a prohibir la venta de videojuegos violentos en Estados Unidos?

Con información de Chicago Sun Times y The Entertainment Software Association.

***

En PASSWORD revelamos todos los secretos que envuelven la vida de los gamers otakus más exigentes. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO