Pokémon Sword & Shield no está reciclando animaciones de 3DS

César

Después del E3 2019 la situación entre Game Freak y los fanáticos de Pokémon no es la que podríamos esperar con un nuevo juego de la franquicia amarilla programado para este año.

La discusión se ha vuelto tan “apasionada” que el propio Junichi Masuda ha tenido que salir a dar la cara y disculparse con los jugadores, al mismo tiempo que se mantiene firme ante la decisión de no incluir a todos los Pokémon existentes en Galar, así como en favor de mantener los estándares de calidad de la serie por encima de cualquier petición. Hoy la polémica continúa, pero bajo el argumento de las supuestas animaciones recicladas provenientes de Pokémon Sun & Moon.

De nueva cuenta es Junichi Masuda el encargado de desmentir los rumores, mencionando que una de las razones por las que no se van a incluir a todos los Pokémon existentes en Galar tiene que ver con la idea de volver a desarrollar animaciones de los Pokémon seleccionados con todo el potencial que puede ofrecer una consola como Switch. Prácticamente todo el desarrollo de los Pokémon de Sword & Shield fue desde cero, con el fin de adaptarse a la nueva plataforma y de paso crear gráficos más “hermosos y llenos de vida”.

Cabe destacar que el trabajo para los nuevos juegos tiene una lista con más  de 1000 Pokémon existentes (entre los 809 disponibles hasta Ultra Sun & Ulta Moon y todas criaturas nuevas de Galar), situación que complicó la posibilidad de incluir la Pokédex Nacional en el juego. De hecho, en la misma entrevista Masuda menciona que durante el desarrollo de Sol y Luna también se plantearon la posibilidad de limitar la lista de Pokémon disponibles.

Recordemos que no solo la Pokédex ha sufrido cambios en su llegada a Switch, pues también se ha mencionado que tanto las Mega Evoluciones como los Movimientos Z se han reemplazado por la transformación Gigamax y Dinamax respectivamente. Por otro lado no podemos olvidar que juegos como Pokémon Go sí “reciclaron” las animaciones de Pokémon X & Y, con sus evidentes modificaciones para visualizarse en alta definición.

Pokémon Sword & Pokémon Shield llegarán a Switch el próximo 15 de noviembre.

ANUNCIO
ANUNCIO