Suspenden campeonato de Pokémon por coronavirus

La salud es lo primero.
Enrique Tavera
Lamentable noticia | Foto: OLM

A causa del terrible brote de coronavirus que azota gran parte de China, Pokémon ha decidido cancelar un campeonato de videojuegos en Hong Kong. 

Pokémon Home: qué es, cuánto cuesta y todo lo que debes saber

Por medio de Facebook, la comunidad de entrenadores en esta parte del mundo se enteraron que se suspendían las actividades debido al peligro que conlleva este terrible virus.

Este evento estaba programado para realizarse este próximo 2 de febrero pero se han decidido aplazar sus actividades hasta nuevo aviso.

No es el primer evento de videojuegos que se cancela debido al coronavirus. El League of Legends Pro League, que se iba a celebrar el 5 de febrero, tuvo que suspenderse para proteger la salud de todos los participantes.

“Hemos decidido posponer la semana 2 de la LPL hasta que podamos garantizar la seguridad y la salud de nuestros jugadores y fanáticos. Para nuestros fanáticos, nos disculpamos sinceramente de que haya llegado a esto y compartiremos toda la información lo antes posible. ¡Manténgase a salvo y gracias a todos por su apoyo!”.

El gobierno chino decidió cancelar varios eventos multitudinarios en distintas regiones debido a la alerta sanitaria. Los Juegos Olímpicos de Invierno y la maratón de Hong Kong fueron suspendidos hasta nuevo aviso.

Hasta el momento, el virus ha provocado más de 100 muertes en el país asiático y más de 1,300 casos de personas infectadas.

Esperamos que este campeonato de Pokémon pueda realizarse una vez que la epidemia de coronavirus haya pasado.

Fuente: Play Pokémon Hong Kong.

ANUNCIO
ANUNCIO