PlayStation compra EVO y anuncia fechas para torneo de 2021

¿Y ahora qué pasará con los jugadores de Super Smash Bros.?
Ayax Bellido
Una fusión imponente | Imagen: @EVO (Twitter)

De forma más que sorpresiva, PlayStation y la empresa de esports RTS, han anunciado la adquisición del Evolution Championship Series (EVO), el torneo de juegos de peleas más grande y popular del mundo.

A través de distintos comunicados compartidos en los sitos web oficiales del EVO y de Sony Interactive Entertainment es como se ha confirmado la noticia, la cual se define con un nuevo capítulo entre estas dos grandes empresas y marcas de la industria de los videojuegos.

Tom y Tony Cannon, cofundadores del EVO, permanecerán involucrados  en el torneo en un papel de asesores, y han aprovechado para escribir una carta donde explican las razones de esta nueva asociación a todos los fanáticos:

“Para poder cumplir con la confianza que todos han depositado en Evo, nos damos cuenta de que necesitamos un socio estratégico experimentado que realmente respete el espíritu de FGC. Es por eso que nos complace anunciar que Evo se ha convertido en parte de la asociación conjunta de Sony Interactive Entertainment y RTS. La nueva asociación se compromete a traer torneos increíbles y experiencias de juego competitivas este año y más allá.” se puede leer en un comunicad publicado en el sitio web del EVO

Por otro lado, Mark Julio ha confirmado que el torneo seguirá abierto a todas las plataformas, por lo que no se convertirá en un torneo de juegos exclusivos de PlayStation.

Fechas del EVO

Aprovechando tan sorprendente anuncio, se ha confirmado que el EVO Online 2021 se realizará los fines de semana del 6 al 8 de agosto y del 13 al 15 de agosto. La entrada será gratuita para los jugadores de Norteamérica, Latinoamérica, Asia y Europa. Los juegos confirmados hasta ahora son los siguientes:

  • Tekken 7
  • Street Fighter V: Champion Edition
  • Mortal Kombat 11 Ultimate
  • Guilty Gear

Por otro lado, en PlayStation también han enviado un comunicado don expresan el enorme paso que significa esta nueva adquisición para la marca, que busca apoyar a los jugadores competitivos de los títulos de pelea.

“Para PlayStation, el anuncio de hoy marca un paso emocionante en nuestro viaje para fomentar el crecimiento de la comunidad de juegos de lucha y los deportes electrónicos, y apoyar ampliamente a los jugadores competitivos en nuestras consolas. Los juegos de lucha son muy populares en las consolas PlayStation, y los jugadores registraron más de 1,100 millones de horas de juego solo en 2020. Estamos comprometidos a derribar las barreras para que los jugadores compitan en todos los niveles y brindarles la mejor plataforma global en su clase para que muestren sus habilidades y pasión.”

¿Qué opinas de la venta del EVO a PlayStation?

Con información de Sony Interactive Enterteinment

***

¿Puedes hacer combos imposibles o derrotar a tu rival sin una gota de sudor? Envíanos tus mejores jugadas y podrás formar parte de Matchmaking en nuestro canal de Youtube.

ANUNCIO
ANUNCIO