PlayStation cerrará de forma permanente la tienda de PS3, PSP y PS Vita

Una vez más, PlayStation le da la espalda a su pasado.
Bruno Salazar
Si quieres comprar algo, ahora es el momento | Imagen: SIE

PlayStation planea cerrar permanentemente las tiendas digitales de PS3, PS Vita y PSP a mediados de año, dejando a los jugadores sin la posibilidad de adquirir aplicaciones digitales en dichas plataformas.

La información fue recopilada de un reporte de The Gamer, portal que asegura que la noticia será revelada de manera oficial a finales de este mes. Las tiendas digitales de PS3 y PSP cerrarán el 2 de julio, mientras que la de PS Vita permanecerá en operaciones hasta el 27 de agosto. Pasada esa fecha, será imposible adquirir juegos, DLC y otros contenidos en la tienda digital de las respectivas consolas.

De esa manera Sony se despide del catálogo de juegos que permanecerán exclusivos de tales plataformas, sin ofrecer otra manera de acceder a ellos por el momento. Eso porque muchas veces es más sencillo decidirse por una copia digital cuando las físicas son prácticamente imposibles de conseguir o solo están en el mercado por una cantidad extravagante.

Una triste despedida | Foto: SIE

Si algún día quisiste adquirir un juego en alguna de las tres plataformas, ahora es el momento. Después de todo esto solo hará que las copias físicas sean más escasas, especialmente en los títulos más demandados.

Es difícil adivinar los planes de Sony, pero si esto es el preludio para el anuncio de su próxima consola portátil nos llevaríamos una verdadera sorpresa. Aún así, por ahora no se trata mas que de pura especulación.

Con información de The Gamer.

***

PlayStation 5 es una apuesta interesante en el mercado de los videojuegos, pues la tradición de la marca se mantiene como el principal atractivo a la hora de dar el salto generacional. ¿Estás listo para jugar sin límites?

No te pierdas nuestros contenidos de videojuegos en YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO