PlayStation 4 ya es la consola que más videojuegos ha vendido en la historia

La consola ha superado el récord de su predecesora, la PS2.
Ayax Bellido
Todo un éxito de consola | Imagen: Sony

PlayStation 4 es una consola que puede presumir de un amplio catálogo de videojuegos, con opciones de todo tipo para su ferviente base de jugadores, por ello, no es de extrañar que la consola de octava generación de Sony se haya convertido en la plataforma que más títulos ha vendido a lo largo de la historia.

Y es que al menos 1.5 mil 577 millones de juegos de PS4 han sido vendidos a clientes desde que la consola salió al mercado a finales de 2013, rompiendo el récord que ostentaba una de sus predecesoras, pues la PS2 ha logrado vender 1.5 mil 537 de copias vendidas.

Por supuesto, a PlayStation 4 aún le quedan unos cuantos juegos por vender, pero esto sin duda es una clara muestra del éxito que ha tenido la plataforma en su tiempo de vida, y no hace más que dar buenos augurios respecto a lo que pueda suceder con PS5, que ya lleva casi 6 meses en el mercado.

Con ese catálogo era sencillo alcanzar el récord | Imagen: Sony

De igual forma, es importante tomar en cuenta que el PS4 lleva 115.9 millones de consolas vendidas hasta la fecha, además de que Sony reportó un importante incremento de ventas digitales a través de PlayStation Store.

En ese sentido, mucho han influid los grandes juegos exclusivos que PlayStation ha lanzado para sus plataformas, con entregas inolvidables y de enorme aceptación como es el caso de The Last of Us, God of War o la saga Uncharted.

¿Qué opinas de PlayStation 4 se ha convertido en la consola que más videojuegos ha vendido en la historia?

Con información de ResetEra.

***

En PASSWORD revelamos todos los secretos que envuelven la vida de los gamers otakus más exigentes. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO