Phil Spencer no estaba seguro de presentar Xbox Series X en The Game Awards 2019

La vida es un riesgo, hermano.
Enrique Tavera
El jefe de Xbox ha hecho un gran trabajo | Fuente: The Game Awards

Una de las grandes sorpresas de en la pasada edición de The Game Awards fue la presentación de Xbox Series X  por parte de  Phil Spencer, pero este ejecutivo ha confesado que tenía sus dudas en torno a mostrar la consola. 

Xbox Series X no contará con exclusivas hasta un año después de su lanzamiento

En una charla con Gamertag Radio, Spencer reveló que no se sentía cómodo con la idea de que la revelación al mundo de Xbox Series X fuera en este evento pero parte de su equipo de trabajo lo convenció de arriesgarse con esto.

“La decisión (de presentar Xbox Series X) fue impulsada por uno de nuestros líderes de marketing. 

Ella simplemente se puso de pie en la habitación y dijo: ‘deberíamos hacer algo audaz, algo que nunca habíamos hecho antes. Seamos realistas, no estamos en la posición de mercado que queríamos para esta última generación. No creo que vamos a interrumpir y hacer crecer nuestro negocio haciendo lo que siempre hemos hecho. Vamos a tratar de hacer cosas nuevas”.

El Head of Xbox relató que a esta idea estuvo bastante tiempo en su cabeza, incluso pensó en que sería “un desastre”, pero por fortuna la respuesta de los aficionados fue muy buena.

“Fue genial hacerlo y creo que la respuesta ha sido excelente. Pero para ser completamente honesto contigo, podría estar sentado contigo hoy y podría haber sido un desastre. Tienes que tomar esas decisiones y las tomas sin todo el conocimiento de cómo se desarrollará”. 

El Futuro

Gracias a esta decisión, Spencer asegura que la mentalidad en Microsoft ha cambiado y que ahora están dispuestos a arriesgar más que en años anteriores.

“Estoy muy contento con la forma en que se desarrolló la presentación y con la respuesta de los fanáticos, pero cada decisión que tomamos desde ahora hasta el lanzamiento … estamos tratando de pensar las cosas de una manera diferente. 

En algunas de ellas acertaremos y otras no, pero definitivamente no vamos a ser mansos: vamos a ser audaces en lo que intentaremos hacer”. 

Xbox Series X será capaz de mostrar imágenes de clase mundial en 4K a 60FPS, con posibilidad de hasta 120 FPS, y capacidad de 8K. Su salida al mercado está pactada para finales de este año.

¿Qué te parecen las declaraciones de Phil Spencer acerca de la presentación de Xbox Series X?

Fuente: Gamertag Radio.

ANUNCIO
ANUNCIO