Phil Spencer, Head of Xbox, llena de elogios a Nintendo en un nuevo documental

El Tío Phil sabe reconocer lo bueno.
Enrique Tavera
Dos grandes de la industria | Imagen: Xbox/Nintendo

Uno de los ejecutivos más honestos en la industria de los videojuegos es Phil Spencer, Head of Xbox, y la prueba está en que ha llenado de grandes elegidos a Nintendo en un nuevo documental

Hace unos cuantos días atrás, la plataforma de streaming Crackle estrenó la docuseri Playing With Power: The Nintendo Storydonde se cuenta la extensa historia de la compañía japonesa. Phil Spencer, junto a varios ejecutivos así como personalidades del mundo de los videojuegos, aparecen para hablar de la gran “N”.

En su participación, Spencer no dudó en enaltecer toda la trascendencia que Nintendo ha tenido a lo largo de los años en la industria y afirmó que son una fuente de inspiración para Xbox. 

“Creo que el papel que ha desempeñado Nintendo para hacer de los juegos una experiencia familiar segura y acogedora, al tiempo que trae experiencias de juego centrales a su plataforma, ha sido fundamental para la industria que tenemos hoy. No creo que se pueda desvincular la industria de los videojuegos de Nintendo, creo que están intrínsecamente ligadas. Siempre he dicho que creo que la salud de Nintendo es algo que debemos valorar como industria, y verlos crecer e innovar es genial para nosotros, pero también es una inspiración para que en Xbox lo hagamos mejor”.

Wii volvió loco al Tío Phil

Junto con estas palabras, el máximo responsable mencionó que el lanzamiento de Wii fue algo que lo sorprendió debido a su innovación y afirmó que es “algo que nunca habría podido diseñar”.

“Recuerdo haberlo visto y les diré que nunca podría haber diseñado Wii… No tengo eso en mí. No sé si no soy lo suficientemente valiente o lo que sea como titular de una plataforma ahora para ir y hacer algo completamente diferente, y estar tan involucrado en un nuevo paradigma fue simplemente increíble de ver.

Nos dio una verdadera sacudida el hecho de que no podemos ser geniales en lo que otros están haciendo, tenemos que tener algunas cosas únicas que son importantes para nuestra plataforma, y ​​la Wii fue solo un ejemplo perfecto de eso”.

Una consola emblemática | Imagen: Nintendo

Playing With Power es escrita y dirigida por Jeremy Snead mientras que el productor ejecutivo (y narrador) es Sean Astin. El documental presenta entrevistas con Wil Wheaton; Alison Haislip; cofundador de Nintendo of America, Ron Judy; cofundador de Atari, Nolan Bushnell; ex director ejecutivo de Sega of America, Tom Kalinske; ex director ejecutivo de Nintendo, y Reggie Fils-Aimé.

¿Qué opinas de las palabras de Phil Spencer con respecto a Nintendo? ¿Será que la gran “N” es la compañía de videojuegos más importante de toda la historia?

Con información de Videogames Chronicles. 

***

En PASSWORD revelamos todos los secretos que envuelven la vida de los gamers otakus más exigentes. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO