Luego de la compra multimillonaria de Activision Blizzard King por parte de Xbox, los fans de PlayStation se empezaron a preguntar qué ocurriría con franquicias como Call of Duty, y para nuestra buena suerte ya tenemos una respuesta. O eso parece.
Con la compra que se negoció en casi 70 mil millones de dólares, Xbox pasó a ser dueño de millonarias franquicias como Diablo, World of Warcraft, Overwatch y por supuesto Call of Duty. Posterior a la compra Sony lanzó una carta esperando que Microsoft respetara los acuerdos existentes de continuar publicando estos títulos en consolas PlayStation.
Plil Spencer confirmó que así será, pero con bastantes reservas. Por medio de Twitter confirmó que al menos Call of Duty (que cada mes se encuentra entre lo más vendido de PlayStation a nivel mundial) seguirá siendo multiplataforma, por lo que un futuro lo seguiremos viendo en Xbox, PlayStation y PC. Sin embargo Spencer no comentó nada sobre las restantes franquicias de Activision Blizzard, por lo que habrá que esperar a que se decida su futuro.
Had good calls this week with leaders at Sony. I confirmed our intent to honor all existing agreements upon acquisition of Activision Blizzard and our desire to keep Call of Duty on PlayStation. Sony is an important part of our industry, and we value our relationship.
— Phil Spencer (@XboxP3) January 20, 2022
Además del popular gatillero en primera persona, franquicias tan emblemáticas como Crash Bandicoot, Spyro the Dragon, Tony Hawk Pro Skater y muchas más pasarán a formar parte del arsenal de Xbox. Eso sin contar al gigante número uno de una industria cada vez más problemática e incierta: Candy Crush.
Con información de redes sociales.
***
En PASSWORD revelamos todos los secretos que envuelven la vida de los gamers y otakus más exigentes. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.