PETA pide que se retiren las peleas de gallos de Far Cry 6

¿Las peleas de gallos virtuales también son un delito?
Bruno Salazar
Los mini juegos de Far Cry 6 han causado polémica | Imagen: Ubisoft

La organización animalista Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA por sus siglas en inglés) ha pedido que se retire uno de los mini juegos de Far Cry 6 que implica peleas de gallos argumentando que “glorifica la crueldad”.

Entre las varias actividades secundarias que puedes realizar en Far Cry 6, llamó la atención de las organizaciones animalistas un mini juego en el que puedes elegir a tu gallo favorito y llevarlo a la arena de pelea. Far Cy 6 también te permite tener como compañero a un gallo, “Chicharrón”, para que te acompañe en diferentes misiones.

En un comunicado emitido por Alicia Aguayo, gerente superior de PETA en Latinoamérica, la organización instó a Ubisoft a reemplazar el mini juego dentro de la campaña principal:

“Convertir un horrible y sangriento deporte como las peleas de gallos en un videojuego al estilo de Mortal Kombat está muy lejos de ser verdadera innovación, pues la sociedad de hoy en día se opone a forzar a los animales a pelear hasta la muerte. Los gallos que se usan en las peleas son equipados con afilados espolones que desgarran la carne y los huesos, causando agonizantes y fatales heridas. PETA Latino insta a Ubisoft a reemplazar este reprensible mini juego con uno que no glorifique la crueldad” escribió en el sitio oficial de la organización.

En varios países de Latinoamérica las peleas de gallos son ilegales por considerarse maltrato animal, crimen que puede llegar a castigarse con la cárcel. Si bien es poco probable que alguien que juegue Far Cry 6 se vea compelido a realizar esta actividad, sí cabe preguntarnos cuál es el papel que tiene este tipo de violencia dentro de un videojuego.

Con información de PETA.

***

En PASSWORD revelamos todos los secretos que envuelven la vida de los gamers otakus más exigentes. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO