Estos son los mejores personajes de videojuegos de la década

De Bioshock Infinite a Minecraft... ¿cuál es tu favorito?
Staff
Rockstar se apoderó de la década | Foto: BitMe

Ya te presentamos los mejores videojuegos que jugamos en los últimos 10 años, pero ¿qué pasa con los protagonistas de estos juegos? Bueno, muchos de estos héroes -y villanos- alcanzaron un lugar en nuestro último listado del año y de la década.

Las 5 mejores consolas de videojuegos de la década

No era necesario que los personajes surgieran en esta década, por lo que no te espantes si encuentras un clásico en la lista. Solo debes tener en cuenta que estos personajes han cambiado la industria en los últimos 10 años y por eso se merecen un lugar en el listado.

Aquí van los 10 mejores personajes de videojuegos de la década:

10. Bayonetta (Bayonetta serie)

Bella y letal | Foto: Sega

Al menos en América y Europa Bayonetta sí hizo su debut en la presente década. Las dos entregas de esta popular serie de Sega se convirtieron en juegos de culto por su dificultad, difícil acceso y por lo controvertido de sus temas. Bayonetta adoptó los estereotipos de las mujeres en los videojuegos para transformarlos en un juego de acción con la idea de Devil May Cry y God of War. Definitivamente no es un juego feminista, pero el personaje ha logrado que Bayonetta rompa un poco con la dinámica de hombres protagonistas y de paso se convirtió en una de las cartas fuertes de Nintendo.

9. Lara Croft (Tomb Raider)

Un verdadero reinicio | Foto: Square Enix

La nueva Lara Croft es la encarnación misma del empoderamiento femenino, empezando por su increíble personalidad. Si bien la joven exploradora es dotada de una inteligencia y cultura enorme, sus capacidades intelectuales son apenas una de las múltiples características que la chica tiene en su reboot. Pero, el punto clave de este personaje tiene que ver más con olvidarnos de su versión sexy para concentrarnos en una historia que no le pide nada a Uncharted. De hecho, se convirtió en la imagen de Xbox durante un año bastante importante para la marca.

8. GLaDOS (Portal 2)

La villana de la década | Foto: Valve

Las grandes historias tienen héroes que las hacen increíbles, pero también cuentan con villanos que las hacen mágicas y memorables. GLaDOS, la inteligencia artificial antagonista de la saga Portal, nos recuerda esas épocas en donde los robots eran el futuro y luego usan toda su inteligencia para arreglar lo que está mal en el planeta, incluida la raza humana. Entre lo irónico de sus comentarios y lo letal de sus pruebas, GlaDOS se ha ganado a los gamers de todo el mundo. Y si bien su debut no fue en la presente década, Portal 2 llegó apenas en 2011 y fue ahí donde pudimos disfrutar al cien por ciento de este personaje.

7. Steve (Minecraft)

Héroe de los niños rata | Foto: Microsoft

No necesitas una cara bonita para ser emblemático en la industria de los videojuegos. Este caso al igual que el de Fortnite es bastante especial, como tal Steve no es el personaje más interesante o conmovedor de los videojuegos, pero es un de los que más se utilizaron durante la presente década. Lo que no podemos negar es que su popularidad lo coloca en un papel trascendental, pues seguramente lo has visto en juguetes, playeras y hasta cosplayers. Y si eso no te parece suficiente, Steve es la imagen de el juego más vendido de todos los tiempos.

6. Tú (Fortnite)

Una banana… qué podría salir mal | Foto: Epic Games

Tú eliges quién ser en Fortnite. El juego más popular del momento no tiene un protagonista y a pesar de que está plagado de skins relacionados con películas como Star Wars o John Wick, los jugadores tienen la opción de personalizar gran parte de su personaje: desde el baile del festejo, los atuendos, armas y disfraces. Sería imposible calcular la cantidad de personajes creados para este juego y la variedad de atuendos, pero de lo que podemos estar seguros es que estos personajes han transformado la vida de millones de jugadores.

5. Trevor (Grand Theft Auto V)

Sin palabras… | Foto: Rockstar Games

A pesar de que GTA V nos presenta tres grandes historias principales, Trevor es el personaje que más cautiva a la hora de jugar. Rockstar Games le dio a Trevor una personalidad explosiva, llena de matices que están escondidos en la psique del personaje y que una vez que se presentan en el juego nos ayudan a entender lo peligroso que podemos llegar a ser. Trevor es el personaje perfecto para disfrutar de las explosiones, las armas y las escenas subidas de tono… pero también nos inquieta cuando sus acciones se salen de control y terminamos matando al hermano de nuestro mejor amigo.

4. John Marston (Read Dead Redemption Saga)

Adiós, vaquero | Foto: Rockstar Games

Si alguien nos ha enseñado algo valioso en la vida, sin lugar a duda, es John Marston… y no solo por su coraje, valor y excelente puntería. Durante los dos Red Dead Redemption Marston nos mostró que a pesar de haber nacido sin muchas posibilidades y luego de elegir el camino “fácil”, sus convicciones son más poderosas que su pasado. Rockstar se sirvió de Marston para mantener una base para sus futuros protagonistas, puliendo los aspectos menos vistosos como su personalidad y emociones para una inmersión completa en el juego.

3. Joel (The Last of Us)

¿Héroe o villano? | Foto: SIE

El protagonista de The Last of Us cautivo desde el primer instante a los fanáticos de los videojuegos. El cínico y despiadado contrabandista de un mundo post apocalíptico se transformará en el protector de una niña llamada Ellie que representa la esperanza de toda la humanidad… pero él al principio no lo sabe. Durante prácticamente un año Joel y Ellie se ven involucrados en un montón de situaciones llenas de momentos difíciles, entrañables y peligrosos, lo que termina por definir su relación más allá de una simple mercancía. A Joel no le interesa salvar el mundo, solo quiere recuperar el suyo.

2. Ellie (The Last of Us)

Niñez destruida | Foto: SIE

La personalidad de Ellie es clave para entender la manera en que el mundo de The Last of Us se ha desarrollado a lo largo de los años. La chica puede ser tan letal como cualquier sobreviviente, pero también es ingenua y se sorprende con facilidad ante los escombros de una civilización que nunca conoció. Únicamente podemos controlar a Ellie durante uno de los niveles del juego, tiempo suficiente para entender que los peligros no vienen únicamente de los infectados, sino de todos aquellos que han sucumbido ante la locura. Ellie es el personaje por el que vale la pena luchar, sin importar los obstáculos en el camino.

1. Elizabeth (Bioshock Infinite)

Rescatar a la princesa parece la base de los videojuegos, pero para Bioshock Infinite la premisa no implica rescatar a una damisela en peligro, sino encontrar la salvación a través de este personaje. Infinite es por mucho el juego de la década en aspectos narrativos y jugables, pero gran parte de su encanto se lo debe por completo a Elizabeth. El cordero del profeta se resguardaba en una torre hasta que Booker llegó a su rescate… después de eso nuestro mundo nunca volvió a ser el mismo. Elizabeth juega con el tiempo, las realidades y los sentimientos de todos lo que la conocen, no es una casualidad, simplemente ella tiene la habilidad de transformar todo lo que hay a su alrededor.

Así comenzó la historia | Foto: 2K Games

Ya sea como una compañera de batalla, asistente, personaje de soporte, conductor de la historia o la verdadera protagonista de la historia, Elizabeth es un personaje perfecto. El enlace entre el cielo y el mar, la razón por la que terminar la historia es una misión que no podemos dejar incompleta. Recordaremos a Elizabeth por su nobleza y fuerza, por mostrarnos una perspectiva del mundo que nunca imaginamos encontrar en un videojuego. Su existencia nos marcó en cada versión del multiverso.

***

No lo olvides, ahora es momento de que elijas al personaje que marcó tu década o que nos hagas saber cuál sería el orden en que dejas nuestras elecciones.

ANUNCIO
ANUNCIO