Nuevo reporte indica que Nintendo Switch Pro llegará a finales de 2021

Rumores van y vienen
Enrique Tavera
Una consola emblemática | Imagen: Nintendo

Los rumores acerca de una versión Pro de Nintendo Switch han surgido desde hace varios años, pero un nuevo reporte afirma que la gran “N” estaría muy cerca de presentar este nuevo modelo. 

De acuerdo con Takashi Mochizuki y Sohee Kim, periodistas de Bloomberg, Nintendo planea presentar un modelo de su consola híbrida equipada con una pantalla OLED Samsung de 7 pulgadas con resolución de 720p y soporte para 4K con la esperanza de que la pantalla táctil más grande pueda impulsar la demanda a tiempo para la temporada navideña de 2021. 

Este informe también indica que Samsung comenzará la producción en masa de estas pantallas a principios de junio con un objetivo mensual inicial de poco menos de un millón de unidades y están programadas para ser enviadas a los ensambladores alrededor de julio.

Expertos dan su opinión

Matthew Kanterman y Nathan Naidu, analistas en tecnología, afirman que este nuevo modelo podría alargar la vida de Switch por bastante tiempo.

“El lanzamiento de una versión más premium de la consola Switch de Nintendo con una pantalla OLED y soporte para gráficos 4K para la temporada de ventas navideña de 2021 podría impulsar las ventas de la compañía por encima del consenso para el año fiscal que termina en marzo de 2022 y extender el ciclo de vida de la plataforma Switch por muchos años más”.

Yoshio Tamura, cofundador de la consultora de pantallas DSCC, reveló el posible motivo por el que Nintendo habría optado por esta clase de pantalla:

“El panel OLED consumirá menos batería, ofrecerá un mayor contraste y posiblemente un tiempo de respuesta más rápido en comparación con la pantalla de cristal líquido actual del Switch”.

Una de las grandes consolas de la historia | Imagen: Nintendo

A pesar de esta noticia, Nintendo se ha mantenido callado y en febrero de este año, Shuntaro Furukawa, presidente de la compañía,  dijo que no tienen planes de anunciar un nuevo Switch “en el corto plazo”.

¿Será que pronto tendremos un Nintendo Switch Pro?

Con información de Bloomberg. 

***

En PASSWORD revelamos todos los secretos que envuelven la vida de los gamers otakus más exigentes. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO