Nintendo Switch está cerca de llegar a las 80 millones de unidades vendidas

Una de las mejores consolas de la historia.
Enrique Tavera
¿Qué sigue para Nintendo? | Foto: Nintendo

Nintendo Switch se ha convertido en una consola emblemática para los fanáticos de la gran “N” y la prueba más grande de esto es que está muy cerca de llegar a las 80 millones de unidades vendidas en todo el mundo. 

De acuerdo con el último informe financiero de Nintendo, entre octubre y diciembre de 2020, se vendieron un total de 11.5 millones de consolas, lo que representa un incremento anual del 35.8%. Gracias a estas ventas, Nintendo Switch ha logrado comercializar 79.87 millones de unidades desde su lanzamiento en marzo de 2017.

Esto lo coloca por encima de Nintendo 3DS (75.94 millones de unidades vendidas) y ahora es la quinta consola más vendida en la historia de Nintendo, solo por debajo de Wii, DS, Game Boy Advance y Game Boy.

En total se han vendido cerca de 66.34 millones del consolas, en su versión normal, y 13.53 millones de modelo Lite. Este dato llama mucho la atención debido a que Switch Lite ya ha vendido casi la misma cantidad de unidades que Wii U. 

Con respecto a los juegos, Nintendo informó que Mario Kart 8 sigue ocupando el puesto número 1 como el más vendido de Switch con 33.41 millones de copias vendidas. En segundo lugar se encuentra Animal Crossing: New Horizons con 31.18 millones y en el tercer puesto Super Smash Bros. Ultimate con 22.85 millones.

La consola híbrida de Nintendo ya forma parte de la gran historia de éxito de la compañía. Su trascendencia ha sido tan grande que la prestigiosa revista TIME eligió a Nintendo Switch como la mejor consola de la década pasada y The Guardian la nombró como la mejor consola portatil de todos los tiempos. 

Un gran acierto de Nintendo | Foto: Nintendo

¿Qué opinas de todas las consolas vendidas por Nintendo Switch?

Con información de Nintendo. 

***

En PASSWORD revelamos todos los secretos que envuelven la vida de los gamers otakus más exigentes. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO