Nintendo no subestima la llegada de Stadia a la industria de los videojuegos

César

A pesar de que la llegada de Stadia a la “guerra de consolas -o plataformas-” se hará efectiva hasta noviembre próximo, la mayoría de compañías en la industria de los videojuegos se mantienen muy atentas a las jugadas que Google tiene planeadas para su nueva tecnología.

Evidentemente Xbox y PlayStation ya tienen algunas opciones en la nube para desplegar en todo el mundo si Stadia resulta ser una revolución en la industria… o para enterrarlas en caso de que se convierta en un fracaso. Lo que no esperábamos es que Nintendo también se mantuviera a la expectativa de los resultados provenientes desde Mountain View.

En entrevista con Fortune Doug Bowser, presidente de Nintendo of America, reveló que su compañía sigue de muy de cerca los pasos de Stadia de cara a su próximo lanzamiento en Estados Unidos, Canadá y algunos países de Europa: “Obviamente es algo que estamos observando de cerca, y observando, y comprendiendo”, mencionó Bowser (el de NoA).

La entrevista destaca preguntas similares sobre la competencia de Nintendo en la actual guerra de consolas, así como la reacción de la compañía ante eventos como el de Stadia. Sin embargo, las respuestas de Doug Bowser conservan el estilo políticamente correcto y sereno de la “gran N”: sin menospreciar a la competencia y dejando en claro que la compañía nunca está atrasada en términos tecnológicos.

La visión de Bowser coincide con la que Shigeru Miyamoto compartió con la mesa de accionistas de Nintendo hace unas semanas. El creativo japonés mencionó que los juegos en la nube tienen mucho futuro, pero las experiencias para un solo jugador no van a desaparecer. Por otro lado, Miyamoto dejó en claro que Nintendo siempre está trabajando con las tecnologías más recientes, pero no da ningún anuncio hasta que el producto que desarrollan sea algo único en la industria.

Justo en este momento Nintendo se mantiene como el rival a vencer luego del enorme éxito que ha tenido la Switch en el mercado, mientras que Stadia parece tener menos fuerza y más incertidumbre conforme nos acercamos a su lanzamiento.

ANUNCIO
ANUNCIO