Niantic, los creadores de Pokémon Go, pondrán fin a su primera aplicación

Pepe Pulido
(Niantic)

Pokémon Go no fue, ni por asomo, la primera aplicación que Niantic desarrolló para dispositivos móviles. La compañía fundada por Keyhole John Hanke en 2010, su primera aplicación fue Field Trip y fue lanzada dos años después, en 2012, sin embargo, después de seis años, Field Trip dejará de funcionar a finales de este año.

Niantic, quien también cuenta en su catálogo con aplicaciones como Ingress y la reciente Harry Potter Wizards Unite, anunció a través de un comunicado que Field Trip llegaría a su fin:

“Hoy, estamos anunciando que Field Trip cerrará el servicio más adelante este año. Es agridulce porque Field Trip fue el primer producto que creó Niantic, y allanó el camino para que siguieran nuestros juegos: Ingress, Pokémon GO y Harry Potter: Wizards Unite. En muchos sentidos, Field Trip fue la manifestación más temprana de nuestra misión: explorar el mundo, hacer nuevos amigos y salir y hacer ejercicio”.

La decisión de terminar con Field Trip no es un capricho de Niantic, se debe, en realidad, a que la compañía busca darle prioridad a las experiencias de AR “del mundo real que sirven a los millones de jugadores de todo el mundo”. Esto podría incluir una versión online de Field Trip, según la compañía.

¿Lamentas el final de Field Trip?

ANUNCIO
ANUNCIO