NBA Jam tendrá su propio documental

Es hora de lucir en la duela.
Enrique Tavera
Una joya deportiva | Imagen: Acclaim Entertainment

Uno de las grandes videojuegos deportivos de los año noventa fue NBA Jam y ahora se ha anunciado que se realizará un documental basado en este título. 

De acuerdo con el portal Variety, BestCrosses Studios, ha comprado los derechos del libro NBA Jam, escrito por Reyan Ali, para producir un documental sobre la historia y el éxito del juego.

Sean Menard, nominado al Emmy, quien tiene varios documentales deportivos en su haber, incluido The Carter Effect sobre la superestrella de la NBA Vince Carter, desarrollará y dirigirá este proyecto.

“Nuestra película es más que una historia original sobre el juego de deportes más exitoso de todos los tiempos. Hay varias subtramas que detallan cómo los juegos estaban pasando de las salas de juegos al entretenimiento en el hogar y cómo eventualmente conducirían a la desaparición de Midway”, agrega Menard.

El libro, publicado por Boss Fight Books en octubre de 2019, se basa en una extensa investigación así como decenas de entrevistas con desarrolladores, periodistas, fanáticos y jugadores de la NBA.

Cuando el programador Mark Turmell y su equipo de Midway Games lanzaron el NBA Jam original en 1993, tuvo un impacto inmediato y generó numerosas adaptaciones, secuelas y remakes.

Hasta el momento de la redacción de esta noticia, se desconoce la fecha en la que se estrenará este proyecto.

¿Listo para ver el documental de NBA Jam?

***

¿Puedes hacer combos imposibles o derrotar a tu rival sin una gota de sudor? Envíanos tus mejores jugadas y podrás formar parte de Matchmaking en nuestro canal de Youtube.

ANUNCIO
ANUNCIO