Murió Hiroshi Ono, artista gráfico de Pac-Man a los 64 años

Descanse en paz "Mr. Dotman".
Francisco López
Mr. Dotman ha fallecido | Foto: Kotaku

La franquicia de Pac-Man que aún se encontraba celebrando su 30 aniversario con diversos anuncios, ahora debe realizar una triste despedida para uno de los hombres detrás de su realización, pues tristemente se dio a conocer el fallecimiento del diseñador gráfico y artista Hiroshi Ono a sus 64 años de edad.

Hiroshi Ono se unió a Namco en 1979, momento en que la empresa entraba en la “era dorada” de los videojuegos arcade. Al artista se le acredita haber trabajado como diseñador gráfico en los juegos Dig DugGalagaMappy, Pac-ManPole Position, además de ser el responsable detrás de los diseños en los gabinetes gabinetes y marcos de título (marquee) para las arcades.

La muerte del diseñador se dio a conocer en el sitio oficial de Hiroshi Ono (también conocido como Mr. Dotman) y por varias personalidades del medio que mantenían una relación cercana con Ono, entre ellos el productor de la saga Tekken, Katsuhiro Sarada.

Por otro lado el 11 de octubre, varios fans y voluntarios bajo el nombre de «Team Dotman» iniciaron una campaña de recaudación de fondos en MotionGalery para realizar un documental respecto a su trabajo y su batalla contra la enfermedad que lo afectaba (hepatitis autoinmune).

Con información de: Kotaku

***

Todo lo que quieres saber sobre la historia del anime, sus personajes, géneros y artistas lo encuentras con tu Senpai de confianza. Síguenos en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO