Monster Hunter retirada de los cines en China por broma racista

La película está en una gran controversia.
Bruno Salazar
La broma llegó demasiado lejos | Imagen: Constantin Film

La adaptación live action de Monster Hunter se estrenó este fin de semana en China, y la película no tuvo un gran inicio en el país asiático. Reportan que la cinta incluye una broma que los censores del país han calificado como racista y una ofensa para su gente, por lo que congelaron sus proyecciones.

Con un estreno de media noche el sábado 5 de diciembre, Monster Hunter fue retirada de las salas tras una controvertida escena en la que unos soldados dicen una broma que puede resultar ofensiva. La cinta será sometida a escrutinio debido a “una interacción de diez segundos en la película que los espectadores patriotas califican como una ‘ofensa para China.'”

La escena, filtrada en redes sociales, muestra a un par de soldados norteamericanos teniendo una conversación cuando uno de ellos dice “What are my knees?… What kind of knees are these?… Chi-knees” (“¿Cómo son mis rodillas?, ¿qué clase de rodillas son estas?”)

Aunque puede parecer un inocente juego de palabras, la broma parece hacer referencia al dicho “Chinese, Japanese, dirty knees – look at these?” (Chinos, japoneses, rodillas sucias, ¿las ves?), que proviene de una cancioncilla popular en países de habla inglesa usada para discriminar a las personas de origen asiático.

Esto no significa que los fans no podrán ver la película de Monster Hunter en China. Una vez que se termine de revisar nuevamente, se volverá a mandar a las salas la nueva versión convenientemente censurada. Así dice el mensaje que les llegó a los cines que la proyectan:

“Se está produciendo una nueva versión esta noche, y debe ser esta la que se proyecte. Los cines deben vigilar estrictamente que la anterior versión no sea proyectada ni una sola vez más.”

Con información de Variety.

***

Tu podcast de confianza para mantenerte enterado sobre lo más relevante de los videojuegos, el anime y la cultura geek. No te pierdas Press Start cada semana por YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO