Microsoft nunca ha generado ganancias por la venta de consolas Xbox

Las ganancias vienen de otro lado.
Bruno Salazar
El negocio no está en las consolas | Foto: @Future

Se dice que con el lanzamiento de una nueva generación de consolas los fabricantes suelen tener pérdidas más que ganancias durante la vida temprana de la plataforma, pero en el caso de Xbox se ha confirmado que nunca le ha generado ganancias significativas a Microsoft.

Como parte del juicio entre Apple y Epic Games que actualmente se está desarrollando, Lori Wright, vicepresidenta de videojuegos, multimedios y entretenimiento en Microsoft, fue llamada para testificar ante la corte. Le hicieron algunas preguntas sobre el negocio de los videojuegos, por ejemplo si Xbox tiene competencia directa con Apple.

Fue entonces cuando un abogado le preguntó “¿Microsoft alguna vez ha generado ganancias de la venta de consolas Xbox?” a lo que respondió con un tajante “No”.

Si este es el caso, ¿entonces por qué Microsoft sigue fabricando y poniendo en el mercado nuevas consolas? “Porque el modelo de negocios está fabricado para entregar una experiencia de usuario completa”, lo que quiere decir que las ganancias se hacen a largo plazo combinando las ventas de consolas y los servicios de suscripción.

Los videojuegos disponibles en plataformas Xbox también son esenciales para el modelo de negocios de la marca verde, pues Xbox toma una comisión del 30% (al igual que Apple, Nintendo y Steam) por cada juego vendido. En años recientes Xbox Live y Xbox Game Pass también han pasado a ser elementos indispensables dentro del ecosistema Xbox, diversificando las ganancias generadas por las plataformas.

Con información de redes sociales.

***

En PASSWORD revelamos todos los secretos que envuelven la vida de los gamers otakus más exigentes. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO