Microsoft dice adiós a toda la familia de consolas Xbox One

Un final definitivo para la octava generación de consolas de Xbox.
Loretta Chantiri
Adiós vaquera... | Foto: Microsoft

Mientras Sony ha decidido continuar con la fabricación de consolas PS4 debido a los problemas que han tenido con la demanda de la PS5, Microsoft ha optado por descontinuar absolutamente toda la familia de consolas Xbox One, esto con el fin de brindar mucha mayor atención a sus productos de nueva generación.

No hace falta hablar de la primera Xbox One, pues esta fue descontinuada desde el 2017. Sin embargo, los modelos Xbox One X y Xbox One S, que a la fecha siguen siendo los centros de entretenimiento de miles de jugadores alrededor del mundo, han llegado a su final definitivo.

Esta última noticia tampoco es tan reciente, pues en julio del 2020, Xbox ya anunciaba la descontinuación de todas sus consolas One, incluidas la X, la S y modelos All-Digital, dejando únicamente las que ya se encontraban en tiendas.

“Para centrarnos en la producción de Xbox Series X/S, detuvimos la producción de todas las consolas Xbox One a fines de 2020”, dijo Cindy Walker, directora sénior de marketing de productos de la consola Xbox, en un comunicado a The Verge.

No obstante, el reporte de Microsoft no se había confirmado sino hasta que Sony lanzó un comunicado donde indicaba que detendría la producción de PlayStation 4 a finales de 2021. Algo que ahora sabemos que no resultó para la compañía ya que la fabricación de la consola de generación pasada continuará durante todo el 2022, esperando una manufactura de alrededor de un millón de consolas.

Y esto último había dejado en duda si Microsoft optaría por la misma estrategia debido a la alta demanda que también ha tenido que afrontar. No obstante, Xbox tiene la posibilidad de asumir el ritmo de producción para satisfacer la necesidad de los gamers, especialmente de aquellos que desean la Series S, que es al momento la más solicitada por lo que ofrece, y el precio al que se vende.

De hecho, y solo para confirmar este último punto, en 2020 cuando ocurrió el lanzamiento de las Xbox Series, Phil Spencer, jefe de Xbox, dijo a The verge que la compañía había construido más consolas Xbox Series X que Series S, pero que finalmente ganaría el precio más bajo de la Serie S.

“De hecho, podemos construir más de la Series S en el mismo espacio de matriz que podemos construir la Series X”, dijo Spencer. Bajo este entendimiento, queda completamente claro por qué Microsoft ha dado por terminada la fabricación de la Xbox One, abriendo así el camino únicamente para sus consolas de nueva generación.

Esto también es un claro recordatorio de que ya va siendo hora de migrar a la nueva generación, pues si bien aún hay tiempo de vida para la Xbox One (quizá todo 2022 y 2023) de la misma forma que ocurrió con la 360 cuando salió la One, es obvio que todo lo bueno ya solo estará planeado para las Series X|S.

¿Ya sabías de la descontinuación de las Xbox One por parte de Microsoft?

Con información de The Verge.

***

Solamente lo mejor del anime y los videojuegos tiene lugar en nuestros RANKING, ¿Quién se llevará la corona?. Descúbrelo en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO