México: su cultura, historia y legado en Humankind

Humankind nos ha dejando con una de las encarnaciones más completas de México y su cultura en los videojuegos.
Bruno Salazar
México en los videojuegos como nunca antes | Imagen: Sega

Más de un videojuego se ha interesado por la cultura ancestral de México, pero sin duda alguna Humankind nos ha sorprendido con la representación más extensa, detallada y ambiciosa presentada en el medio de los pixeles hasta la fecha.

Luego de trascender la etapa neolítica al inicio del juego y que se abra la posibilidad de elegir una cultura, los Olmecas figuran como una de las múltiples civilizaciones por las que decantarse. Y no solo eso, pues al elegirlos se te abre la posibilidad de construir las emblemáticas cabezas olmecas a cambio de puntos de influencia. Es una experiencia enriquecedora el ver cómo cobra vida esta legendaria cultura en nuestras manos. Además una vez que adoptas esta cultura también se te abre la posibilidad de construir Cabezas Olmecas, tan emblemáticas de esta antigua civilización.

Y por supuesto no podían faltar los mayas y los aztecas, disponibles una vez que das el salto a la etapa medieval. Con los primeros puedes construir un templo nombrado como K’uh Nah, basado en una de las edificaciones de la ciudad de Tikal. Con los segundos no podía faltar un altar para los sacrificios en honor a Huitzilopochtli. Además si eliges a los aztecas, los guerreros jaguar se unirán a tus filas para dejarlo todo en el campo de batalla, incluso la vida.

Imagen: Sega

Los mayas y los aztecas siempre han sido el foco de atención al hablar del México antiguo, pero Humankind hace un estupendo trabajo al mostrarnos con lujo de detalle otras etapas de la nuestra historia. Es cuando entras en la etapa industrial que el México revolucionario hace acto de aparición, con todo y las adelitas como una de las unidades de combate que puedes desarrollar. Y no se te ocurra subestimar su poder, que se encuentran a la par de tus soldados más experimentados en combate.

Elegir a México le dará ventajas agrarias a tu imperio, pues si algo ha caracterizado al país durante su historia no es otra cosa que la casi infinita variedad de alimentos, platillos regionales y toda clase de invenciones culinarias. Es por ello que al escoger a la cultura mexicana, todas tus ciudades podrán producir 10 veces más alimentos por turno.

Imagen: Sega

Sin embargo el destino de México está en tus propias manos con Humankind. Quizá te decantes por convertirte en una potencia militar, o llegar a la cúspide del desarrollo tecnológico, o, por qué no, convertirte en el gran creador de los mitos más memorables de la raza humana. ¿En qué quieres convertirte?

***

Todo lo que quieres saber sobre la historia del anime, sus personajes, géneros y artistas lo encuentras con tu Senpai de confianza. Síguenos en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO