Los 10 momentos que marcaron a los videojuegos en 2019

Desde el adiós de Club Nintendo hasta el debut de BitMe.
Staff
Del campeón mexicano al presidente de EEUU | Foto: BitMe

2019 ha sido un año lleno de momentos increíbles para la industria de los videojuegos, pero también hemos tenido noticias tanto tristes como controversiales. ¿La mejor forma de recordar todo esto? A través de este conteo especial.

Los 10 mejores videojuegos de 2019

Ya te contamos sobre los mejores videojuegos, personajes y animes del año, pero ahora es turno de conocer los momentos que marcaron este año ya sea por la forma en que llevaron a cabo o por el hecho de haber concluido una etapa.

¿Estás listo? Aquí van los 10 momentos que marcaron a los videojuegos en 2019:

10. Death Stranding

A lo largo de los últimos meses Hideo Kojima y todo su equipo de colaboradores se encargaron de revelar distinta información de Death Stranding: desde lo que veríamos en este título, declaraciones por aquí y por allá, nada muy específico, pero siempre había algo que decir. Pasaba el tiempo y el contenido no parecía tener fin, pero la fecha de lanzamiento seguía siendo un misterio. Apenas unos meses antes del estreno conocimos la esperada fecha y el hartazgo se renovó para encontrarnos ante el inmenso hype que guardaba Death Stranding.

9. Reggie Fils-Aimé deja Nintendo

No estábamos listos para el adiós | Foto: Especial

El 15 de abril Reggie Fils-Aimé dejó de ser el presidente de Nintendo of America tras 13 años ocupando el puesto y 15 formando parte de la “gran N”. El gran Reggie es uno de los personajes más carismáticos que tiene la industria de los videojuegos debido a que siempre se ha mostrado como una persona entrañable, simpática y muy divertida. Además estuvo presente en momentos cruciales de la historia reciente de Nintendo, donde tuvo la oportunidad de trabajar en consolas como Nintendo DS, Nintendo 3DS, Wii y Wii U. De cierto modo, tras su salida de la empresa japonesa, Reggie ha seguido ligado a la industria de los videojuegos, aunque sin duda su presencia en la silla de una de las franquicias más importantes de Nintendo se continúa añorando.

8. Keanu Reeves en Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 hizo su aparición en la presentación de Xbox en la E3 2019, y trajo consigo a una gran estrella que sorprendió a todos los asistentes. Era ni más ni menos que Keanu Reeves. El popular y prestigioso actor de películas como Matrix y John Wick apareció para confirmar la fecha de lanzamiento del videojuego de CD Projekt Red y mostrarse como uno de los protagonistas de éste. Las reacciones al respecto no se hicieron esperar y la noticia levantó hasta los cielos las expectativas de un juego que ya se espera con ansias para el próximo año.

7. Ash gana la Liga Pokémon

Ash y Pikachu por fin cumplieron su sueño | Fuente: OLM

Ash Ketchum salió de Pueblo Paleta con el fin de convertirse en el mejor maestro Pokémon del mundo. Durante años esta fue una especie de promesa vacía, pero en 2019 nuestro -inmortal- protagonista se convirtió en el primer campeón de la Liga Pokémon de Alola. Se ha mencionado que la Liga no cuenta, pero fue un torneo oficial e incluso después de derrotar a Gladion, Ash salvó al mundo de la invasión de Ultra Entes y derrotó a Kukui para avalar su campeonato.

6. Joy-Con Drift

¿Todavía sirven tus Joy Con? | Foto: Nintendo

Nintendo Switch ha tenido dividendos muy positivos con la comunidad pero una mancha logra opacar de cierta manera la historia de esta consola. Los múltiples problemas que fueron surgiendo con los Joy-Con de la consola híbrida de la “gran N” fueron una constante que la compañía no ha podido solucionar del todo. Tal ha sido la cantidad de los afectados que incluso se planteó la posibilidad de demandar a Nintendo. Nintendo tuvo que acceder a realizar reparaciones gratuitas en todo el mundo, sin importar el tiempo que lleves con tu consola o control… Switch casi se mete al oscuro terreno del Xbox 360.

5. Fortnite Capítulo 2

Un agujero negro apareció y se llevó Fortnite por completo. Durante más de dos días los personajes, el mapa, las armas, skins y hasta los tweets del popular Battle Royale de Epic Games desaparecieron, dejando a la comunidad de jugadores ante una enorme incógnita. En las redes sociales no se hablaba de otra cosa, mientras que celebridades y personajes de todos los más variopintos ámbitos daban una opinión respecto a lo que pasaría con Fortnite. ¿Era el fin de Fortnite?, ¿se vendían a Konami?, ¿comenzaba una nueva etapa? Las preguntas tuvieron sus respuestas cuando por fin se anunció el Capítulo 2 de Fortnite; un nuevo mapa e inéditas mecánicas de juego.

4. Trump culpa a los videojuegos

¿Los videojuegos tienen la culpa? | Foto: Especial

Lamentablemente nos hemos acostumbrado a normalizar los tiroteos masivos en diferentes sitios del mundo, sobre todo en la unión americana. En agosto pasado fue perpetrado un nuevo siniestro de esta magnitud dejando varias víctimas fatales. Por si esto no fuera suficiente, Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, culpó una vez más a los videojuegos de generar y ser causante de estos comportamientos en la población. A pesar de que en diferentes ocasiones se ha confirmado que los videojuegos no generan actitudes violentas, la industria de los videojuegos se vio nuevamente afectada y señalada por las declaraciones del político más importante del mundo.

3. MK Leo

¡Larga vida al rey! | Foto: BitMe

Sin lugar a dudas el nombre que estuvo en boca de todos los gamers mexicanos durante 2019 y en toda la escena de los deportes electrónicos fue MKLeo. Leonardo López Pérez fue amplio dominador de la escena competitiva de Super Smash Bros. Ultimate y pudo consagrar todo su esfuerzo siendo campeón de la más reciente edición de EVO. Leo se ha convertido en el foco de atención en cada torneo en el que decide participar y en la promesa más grande de los esports para los mexicanos. MK Leo ha tomado al crossover de Nintendo por lo cuernos y nada parece evitar que siga creciendo.

2. Adiós Club Nintendo

La misma semana que BitMe salió al aire se anunció que Club Nintendo cerraba sus operaciones de forma indefinida. La revista ya no se imprimía en México desde hace varios años y a penas unos meses antes se había dejado de imprimir en otras partes de Latinoamérica; cuando Toño Rodríguez anunció el cierre de las operaciones lo único que se mantenía activo era el sitio web y las redes sociales. Lamentablemente el último mensaje de Toño Rodríguez dejó en claro que ya no hay vuelto atrás y el legado de Club Nintendo ha terminado tras 28 años.

1. ¡BitMe!

Lo sabemos, puede ser un poco egocentrista hablar de BitMe como uno de los mejores momentos del 2019. Pero también es motivo de celebración que un canal dedicado a videojuegos, anime, cultura pop, K-Pop y tecnología comenzara sus operaciones para México y América Latina. BitMe llegó para quedarse con una amplia variedad de contenido original y animes clásicos y contemporáneos. Aceptamos el reto y vamos por mucho más en 2020.

***

¿Cómo vas a recordar 2019? Deja tus momentos favoritos del año en la caja de comentarios o en nuestras redes sociales.

ANUNCIO
ANUNCIO