¿Los japoneses planean comprar la Switch Lite?

Enrique Tavera
Nintendo

La semana pasada Nintendo anunció que lanzará al mercado la Switch Lite, una versión mucho más pequeña, más liviana y sobretodo más económica en comparación de su primer modelo.

Esto suena como la oportunidad perfecta para poder adquirir la nueva consola híbrida de los japoneses. Precisamente, el sitio Inside Games realizó una encuesta en Japón para saber que opina la gente acerca de esta consola y si está entre sus planes adquirirla.

Nintendo

5,191 personas participaron en dicho censo, 342 (9%) respondieron que no planean adquirir la nueva versión de la consola debido a que se encuentran más atraídos por comprar el modelo original. Mientras que 393 (10.4%) de los encuestados no tienen pensado por ningún motivo comprar la versión Lite.

Por otro lado 676 (17.9%) personas ya cuentan con un Switch entre sus consolas y también planean adquirir el nuevo modelo cuando éste salga a la venta. Con una idea similar, 1,111 (29,4%) no poseen el modelo normal y desean adquirir la versión Lite. Los restantes 1,258 (33.3%) se encuentran conformes con su consola original y no piensan en adquirir la otra.

La gente tiene opiniones encontradas cuando se habla de este sistema, lo que si es una realidad es que Nintendo sigue manteniéndose relevante en el ámbito de las portátiles donde es el amo y señor de la industria desde hace ya mucho tiempo, el Nintendo DS y el emblemático GameBoy son prueba de ello.

Esta versión tiene una pantalla de 5,5 pulgadas (más pequeña a la primera versión) y no cuenta con dock, ni soporte, por lo tanto no se puede conectar a un televisor, ni tampoco incluye la base, ni cable HDMI. Switch Lite se enfoca totalmente a la potabilidad. Otro dato de vital importancia es que el modelo Lite no contará con los dos Joy-Con, los mandos extraíbles de Switch, lo que ha llevado a tener ciertas complicaciones con algunos juegos de la consola que obligan a utilizar estos mandos por separado.

La fecha de lanzamiento para Lite es el 20 de septiembre de este año, vendrá disponible en tres colores y tendrá un costo de $199,99 dólares. ¿Y tú? ¿Lo vas a comprar?

ANUNCIO
ANUNCIO