League of Legends: Wild Rift, los campeones buscan una nueva conquista

Una nueva forma de vivir las batallas en la grieta.
Ayax Bellido
Comienza la batalla en la grieta | Imagen: Riot Games

League of Legends es una de las franquicias más importantes y trascendentales de la industria de los videojuegos durante la última década, convirtiéndose en un auténtico fenómeno de masas que ha generado un inmenso éxito comercial y que sobre todo, ha creado una sólida comunidad que disfruta con las emociones que se pueden encontrar dentro de la grieta del popular MMORPG que fue lanzado durante el otoño del 2009.

Ahora a casi 12 años de distancia y con vigencia absoluta, la apuesta de Riot Games esta en trasladar todas esas virtudes a los dispositivos móviles con Legue of Legends: Wild Rift, un título que a partir de este lunes 29 de marzo encontrarás disponible en celulares o tablets con sistema operativo iOS y android, y que busca entregarle a los gamers una forma más accesible, sencilla pero no menos entretenida de jugar LOL.

Accesibilidad y experiencia competitiva

League of Legends: Wild Rift es un juego que fue anunciado como parte de los festejos del décimo aniversario de LOL durante 2019. Con una pandemia de por medio y un sin fin de atenuantes a considerar, casi dos años después el juego finalmente es una realidad en la región de América Latina, y las primeras impresiones que hemos tenido han sido más que agradables.

Wild Rift sustenta su premisa en dos ejes angulares: en primer lugar, busca trasladar toda la jugabilidad, universo y comunidad de LOL que se ha creado en la versión de PC a dispositivos móviles; y en segundo, quiere aprovechar la accesibilidad de estas plataformas para que cada vez más gamers se animen a aventurarse dentro de la grieta.

Imagen: Riot Games

En ese sentido, vale decir que se trata de un juego que ha sido creado desde cero para los dispositivos móviles. Es importante recalcar esto, pues si bien se trata de un título totalmente inspirado en el universo de League of Legends, no estamos hablando de un simple traslado de la versión de PC a celulares, sino de una renovación total que busca crear una experiencia competitiva en la que el corazón sea la misma comunidad. De hecho, para acceder al juego deberás utilizar tu cuenta de Riot Games, pero el progreso que tengas en el LOL de tu ordenador, no tendrá ninguna relación con el que a partir de hoy tengas en el celular.

Y es que finalmente, como franquicia League of Legends tiene el objetivo generar un sentido de pertenencia dentro de los gamers que permite que su universo este en constante expansión, y que nos da la posibilidad de hacer amigos dentro del juego a través de intereses en común como los torneos de esports, streams o competencias de cosplay que toman como inspiración los increíbles diseños de cada uno de los personajes. Esta esencia se ha mantenido en Wild Rift, y basta una simple partida dentro de la grieta para darse cuenta de que estamos ante una entrega que posee todos esos elementos que distinguen a LOL del resto.

Imagen: Riot Games

Los campeones en la grieta

A estas alturas, detenernos a hablar de todos aquellos elementos que conforman el lore de League of Legends en cuanto a diseño de personajes, escenarios e historias, podría resultar repetitivo, pues básicamente Wild Rift se nutre de todos los aspectos que han hecho grande a League of Legends durante más de 10 años. La jugabilidad es donde las cosas si cambian por cuestiones más que obvias, y en este sentido, Riot Games ha hecho un trabajo excepcional al momento de adaptar los menús y mecánicas de juego a las pantallas y posibilidades que ofrecen los dispositivos móviles.

En primer lugar, entrar al terreno de los MOBA implica sacrificar mecánicas complejas en aras de la eficiencia, practicidad y sencillez. Es entonces, que en League of Legends: Wild Rift se ha optado por un diseño de mapa similar al que vemos en PC, aunque con menos elementos dentro del mismo y notablemente más pequeño, lo que por ende provoca que las partidas sean más cortas y tengan una duración aproximada de 10 0 15 minutos.

Imagen: Riot Games

Por otro lado, el juego presenta una interfaz bastante amigable que se traduce en simplicidad al momento de afrontar el juego. Y es que Wild Rift se enfocó en brindarnos una experiencia sencilla basada en la propia dinámica de LOL, por lo que en tu dispositivo móvil lo esencial será avanzar, proteger el carril y atacar a tus adversarios con las diferentes habilidades que posee cada uno de los campeones.

Adquirir estas habilidades u obtener mejoras de la tienda se realiza de forma prácticamente instintiva, y el juego mismo lo va sugiriendo todo, por lo que incluso los que sean primerizos en el universo de League of Legends podrán disfrutar de la partida sin preocuparse por una curva de aprendizaje que sea por de más extenuante, sino todo lo contrario. Por otro lado, los expertos de la franquicia encontrarán que se trata de una experiencia más accesible, a la cual se podrán adaptar de forma inmediata sin tener que quebrarte la cabeza.

Imagen: Riot Games

Todos los comandos dentro del juego se ejecutan a través de la pantalla táctil del dispositivo móvil, en botones que han sido distribuidos de forma correcta y que nos permiten movernos y ejecutar ataques de una manera practica, y que además nos dejan una buena visibilidad del campo de batalla. Aquí, vale mencionar que se puede conectar un control al celular para jugar LOL: Wild Rift, sin embargo, los propios desarrolladores han mencionado que el juego no esta optimizado para ello, y podría resultar un tanto más complicado para el usuario que opte por dicha alternativa.

Aspectos generales

Llegados a este punto y aunque quizá sea algo que parezca obvio, debemos decir que League of Legends: Wild Rift es un juego totalmente gratuito, por lo que solo necesitarás de 2GB en tu celular para poder descargarlo de la Play Store o App Store sin ningún tipo de problema o cargo adicional. En ese sentido, en Riot Games también han decidido llevar los sistemas de monetización dentro del juego a la mínima expresión, con el afán de no abrumar a los jugadores que buscan una experiencia entretenida.

El título cuenta con una enorme accesibilidad, por lo que se espera una alta competencia, y es que no importa si tu celular es de gama baja, media o alta, el juego esta diseñado para que puedas tener la mejor experiencia posible, aunque eso sí, para teléfonos de gama alta es posible una compatibilidad de 120 Hz.

Imagen: Riot Games

Por otro lado, Wild Rift no se basa en recursos como sistemas de energías, tiempos de espera o la necesidad de jugar excesivamente. Aquí, el piso es parejo para todos los jugadores y nos existe algo similar al famoso pay to win o el Pase de Batalla. En la grieta, gana el que mejores habilidades demuestre.

En este sentido, vale mencionar que todos los campeones son obtenibles, y que por ahora existen un total de 15, aunque los propios desarrolladores han comentado que se esperan un total de 24 personajes que llegarán a lo largo del primer año.

Imagen: Riot Games

Por último y no menos importante, en Riot Games han mencionado que se trabaja para tener los mejores servidores y latencia en LATAM. En la experiencia que tuvimos con la versión Beta durante todo un fin de semana, las conexiones y los emparejamientos funcionaron de forma adecuada, con partidas fluidas que prácticamente estaban exentas del odioso lag. Eso sí, te recomendamos siempre jugar conectado a una red Wi-Fi para tener una mayor estabilidad y además, para que tu consumo de datos no se vaya a las nubes.

La gran apuesta

La apuesta de Riot Games con League of Legends: Wild Rift es ambiciosa y busca posicionarse en el gusto de una comunidad de jugadores que destaca por poseer un peso muy grande en América Latina. Y es que no debemos perder la perspectiva y entender a la perfección dónde estamos parados: el mercado de Latinoamérica es uno de los más importantes para los MOBA.

Imagen: Riot Games

¿El motivo?, vivimos en una región del mundo en la que no todas las personas tienen acceso a las consolas de última generación o las PC gamer, por lo que los dispositivos móviles se han convertido en el aparato predilecto para mucho de los jugadores, y para ello basta dar un pequeño vistazo al pasado reciente, donde títulos como COD: Mobile, Free Fire o el mismo Pokémon Go han gozado de una enorme aceptación y éxito.

Los juegos para móviles están desarrollados para correr en casi cualquier dispositivo, y eso es algo que Riot sabe perfectamente, por lo que es momento de aprovechar todas las bondades que tiene League of Legends y ponerlas a disposición de una ávida comunidad que siempre esta en busca de las mejores experiencias. Por ahora, solo el tiempo nos dirá qué tantos frutos termine por dar esta apuesta móvil de LOL, pero al menos de antemano, genera expectativas que son muy altas, mientras que el primer acercamiento con el juego ha sido más que prometedor

¿Ya descargaste League of Legends: Wild Rift?

***

¿Puedes hacer combos imposibles o derrotar a tu rival sin una gota de sudor? Envíanos tus mejores jugadas y podrás formar parte de Matchmaking en nuestro canal de Youtube.

ANUNCIO
ANUNCIO