Lanzan en Japón un especial sobre la Revista Club Nintendo

Una publicación que marcó una época y trascendió las fronteras.
Ayax Bellido
Un legado que trasciende fronteras | Imagen: Club Nintendo

La Revista Club Nintendo marcó toda una época para los amantes de los videojuegos que crecieron en la década de los noventa en América Latina, y ahora, la publicación ha trascendido las fronteras gracias al lanzamiento de un especial en Japón, donde se comparte la historia de esta revista y su legendario creador.

GTV Japan, un famoso canal de Youtube especializado en contenido de la industria de los videojuegos durante el siglo pasado, publicó un video de aproximadamente media hora donde se realiza un recorrido sobre el origen, impacto y relevancia que tuvo la Revista Club Nintendo y Gus Rodríguez, y el especial vínculo que este último creo entre el público mexicano y la gran “N”.

El trabajo ha sido creado con la colaboración de Leo Cruzaley, Zeus Mendoza Romero y Nio 107, quienes proporcionaron información para que GTV Japan realizara este contenido que pone melancólico a todos los que fueron lectores de la revista, y que además le da difusión en territorio nipón a un importante pedazo de historia dentro de la industria de los videojuegos en México.

En México, el último número de Club Nintendo fue publicada en 2015, y posteriormente se mantuvo vigente en una versión de iPad hasta el 2019.

Gus Rodríguez y “Pepe” Sierra fueron los fundadores de la revista, que se publicó en diciembre de 1991 con una inolvidable portada que mostraba a Super Mario aterrizando en el Ángel de la Independencia en la Ciudad de México.

¿Ya viste el especial de la Revista Club Nintendo que lanzaron en Japón?

Con información de GTV Japan.

***

¿Puedes hacer combos imposibles o derrotar a tu rival sin una gota de sudor? Envíanos tus mejores jugadas y podrás formar parte de Matchmaking en nuestro canal de Youtube.

ANUNCIO
ANUNCIO