Jugamos Monster Hunter Rise en PC, y la caza luce mejor que nunca

Monster Hunter Rise llega a PC en enero de 2022.
Bruno Salazar
Las bestias te aguardan | Imagen: Capcom

Monster Hunter Rise, hasta ahora exclusivo de Nintendo Switch, aterrizará en PC el siguiente año, y antes del lanzamiento de su demo pública hemos tenido la oportunidad de jugarlo para contarte qué te espera en este port del juego de Capcom.

¿Qué esperar en la demo?

Al igual que en Nintendo Switch, la demo de Monster Hunter Rise para PC te permitirá completar cinco misiones un limitado número de veces. Cada misión tiene una duración máxima de 50 minutos con objetivos bien delimitados. Dos de ellas simplemente son para aprender los controles básicos, pero las restantes te pondrán a luchar contra algunas de las bestias más temidas del juego.

Las misiones para cazar una de ellas se dividen en tres dificultades: principiante, intermedio y avanzado. En la primera tendrás que derrotar a un Gran Izuchi, en la siguiente a un Mizutsune y en la última a un Magnamalo. Como dijimos arriba, puedes completar cada una más de una vez, dándote la opción de intentar más de una sola estrategia.

Imagen: Capcom

La demo te deja explorar un fragmento del mapa, en el que también podrás cazas monstruos más pequeños para reunir ingredientes y otros componentes indispensables para las misiones. Este segmento del mapa también te abrirá la posibilidad de farmear algunos ingredientes para fabricar bombas y otros consumibles.

Al inicio de cada partida podrás elegir entre una de las 14 armas que ofrece Monster Hunter Rise, aunque también es posible intercambiarla en tu carpa dentro del juego, un espacio en el que podrás gestionar tus armaduras y equipamiento en general. Aunque eso sí, una vez que estés en el campo de batalla no podrás cambiar de arma, aunque probablemente los fans de la serie ya estén conscientes de ello.

Las bestias llegan a la PC

Imagen: Capcom

A primera vista, la demo es exactamente igual a la que se encuentra en Switch. Y digo a primera vista porque basta con meterse a las configuraciones de la demo para descubrir que no es así. Además de un visible aumento en la resolución con que es posible jugar Monster Hunter Rise en PC, también se te abre el beneficio de los 60 cuadros por segundo.

Esas son las ventajas que muchos esperan del port, pero nos alegra decir que no son las únicas que tendrán a su disposición los gamers de PC. El menú de configuraciones gráficas revela toda una gama de parámetros de personalización: Anti-Aliasing, movimiento y densidad del follaje que se renderiza en la pantalla, desenfoque de movimiento, etc. El único pero que me gustaría señalar es que, a diferencia de Resident Evil Village, las configuraciones gráficas solo escalan hasta “Altas”. En otras palabras, no hay una opción “Ultra”. No es algo que dañe la experiencia central de juego, pero como ya lo habíamos visto en anteriores juegos de Capcom que también usan RE Engine, su ausencia resulta un poco extraña.

Imagen: Capcom

Adicionalmente, el juego podrá elevarse hasta 4K contando con que tu equipo soporte esta configuración. La frecuencia de actualización también podrá elevarse sobre los 60 Hz, para quienes así deseen llevar su experiencia de juego.

Ya se ha demostrado que RE Engine, el motor con el que también están hechos los remakes de Resident Evil 2 y 3, está sumamente optimizado. En ese sentido es posible dar por sentado un rendimiento bastante estable en configuraciones de gama media e incluso gama baja. En mi experiencia con la demo no tuve mayores problemas, a excepción de unos cuantos cuantos tirones en medio de secuencias con bastante acción en la pantalla.

¿Y Monster Hunter Rise?

Imagen: Capcom

Pero hablemos de lo realmente importante: el juego. Monster Hunter tuvo un insospechado ascenso de popularidad entre la comunidad de PC con el lanzamiento de Monster Hunter: World en 2018, razón por la que no es una completa sorpresa que Rise salga de Switch a ordenadores personales antes que a consolas de nueva generación.

Monster Hunter Rise es el sexto juego en la saga principal, pero déjame decirte que no es necesario haber jugado los anteriores para adentrarte en él. La demo nos dejó probar el que es el platillo principal del título: su combate contra fantásticas bestias.

Si entras a Monster Hunter Rise con la mentalidad de Devil May Cry 5, te advertiré que te sentirás muy confundido. Las bestias magníficas del juego no solo nos maravillan por sus proporciones: su grandeza exige que el jugador se tome en serio su arma principal (ya hemos dicho que tienes 14 a tu disposición), que combata con elegancia, paciencia, y con el cinturón bien apretado.

Imagen: Capcom

El juego no se trata tanto de apretar el botón de ataque sino de cuándo apretarlo. Es por ello que el estudio de cada criatura es indispensable si quieres librar el combate de manera eficiente y salir con los menos rasguños posibles: cada bestia tiene sus puntos débiles, cada bomba y sustancia hará daño a unas, mientras que a otras a penas les hará cosquillas.

El farmeo también es indispensable para la fórmula de Monster Hunter Rise, pero el limitado mapa de la demo solo permite explorar un fragmento del vasto mundo que encontraremos en la versión final.

Rise también introduce el novedoso y divertido Wirebug (Cable Bicho). Este utensilio te permite ganar una gran movilidad por los aires que puede desplegarse en varias direcciones. Si bien es posible usarlo simplemente como un medio de transporte, también será de gran uso en la batalla para esquivar y planear estrategias de ataque contra los colosales monstruos.

Monster Hunter Rise en PC se perfila para convertirse en la mejor manera de experimentar el juego de Capcom, mismo que se lanzará el 12 de enero de 2022.

***

En PASSWORD revelamos todos los secretos que envuelven la vida de los gamers otakus más exigentes. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO