Troy Baker: Joel (The Last of Us) es un gran villano

Ayax Bellido

Una de las historias que más ha cautivado a los aficionados de los videojuegos en los últimos tiempos es la de Joel, el famoso personaje de The Last of Us, quien enterneció a miles de jugadores con el desarrollo de su historia en este título de Naughty Dog.

Tal vez te interesa: H.P Lovecraft y 7 videojuegos basados en sus obras

No obstante, más allá de que muchos perciben a Joel como un héroe que logra pasar de ser un ciudadano común a un sobreviente, hay quién también considera que este proceso de lucha lejos de acercarlo al heroísmo lo vuelve más una especie de villano. Uno de ellos es Troy Baker, actor de voz del propio Joel, quién habló sobre la perspectiva que tiene del personaje en el juego.

Según el actor norteamericano, aunque Joel se encarga de proteger a Ellie hasta las últimas consecuencias este no necesariamente es un acto heroicidad. En ese sentido mencionó que “No creo que lidie con la situación en esos términos, no creo que Joel crea que es un héroe. Si tuviera que inclinarse hacia alguna parte, creo que Joel se consideraría un villano, por eso puede decir que ha estado en ambos lados, por lo que puede decir: ‘Solo soy un tipo que intenta sobrevivir. No estoy aquí para salvar a nadie, no estoy aquí para alterar los planes de nadie. Solo intento vivir un día a la vez”

Además Baker agregó que las cosas pueden ser más divertidas dentro del juego si tomamos a Joel como un villano: “una vez que interpretas al Joker, o sea al “villano” desde la perspectiva del jugador, es mucho más divertido”, remató el actor de doblaje.

The Last of Us Part II llegará el 29 de mayo de 2020 para PlayStation 4.

ANUNCIO
ANUNCIO