Hideo Kojima se pronuncia favor de jugar videojuegos en la nube

César

Tras el anuncio de Stadia la industria de los videojuegos ha enfrentado un nuevo debate sobre el futuro de la distribución y la experiencia de los usuarios alrededor de sus producciones. Opiniones en favor y en contra se han manifestado durante los últimos meses, pero pocas son tan valiosas y contundentes como la del creador de Metal Gear: Hideo Kojima.

Tal vez te interese: Cyberpunk 2077 nos dará la opción de elegir nuestra religión

De nueva cuenta regresamos al panel de Hideo Kojima en San Diego Comic-Con para encontrarnos con una declaración en favor de los servicios de streaming y lo que representan para la experiencia de los jugadores en el futuro:

“Los juegos se distribuirán por streaming tarde o temprano. En el futuro, los juegos y las películas se acercarán y se unirán en una categoría similar, así que creo que nos enfrentaremos a una era llena de posibilidades.

No solo hablaremos sobre experiencias interactivas y no interactivas, sino que podríamos tener algo que se sitúe justo en medio. En los próximos 5 años todo cambiará, música, películas, videojuegos y cómo se distribuirán, cómo se compartirán”.

Recordemos que Kojima no solo es un entusiasta de la industria de los videojuegos, también es un gran fanático de la cultura pop en general, en especial del cine. La perspectiva del creativo responde no solo a lo que un desarrollador puede desear para exponer su producto, sino también a lo que los jugadores o consumidores requieren para acceder de manera más sencilla a una nueva experiencia.

Por ahora, Hideo Kojima está concentrado en el próximo lanzamiento de Death Stranding, una exclusiva de PlayStation 4. Lamentablemente Sony no parece muy interesada en dar el paso a la nube, al menos no con algo que funcione mejor que PS Now, por lo que tendremos que esperar a ver a Kojima involucrado en proyectos relacionados con la nube.

Por otro lado, la pelea principal en servicios de streaming dedicados a videojuegos apunta para comenzar a finales de año con el lanzamiento de Stadia de Google y xCloud de Xbox.

ANUNCIO
ANUNCIO